fbpx

Los jóvenes pueden orientar su carrera gracias a L’Oréal

‘Reveal by L’Oréal’ es el nuevo juego que ayuda a los más jóvenes a descubrir cuál es su talento

Carlos MirabalMartes, 15 de junio de 2010
0

Para jugar es necesario registrarse en la web www.reveal-thegame.com. (Foto: MAGISTERIO)

El pasado mes de marzo se presentó Reveal by L’Oréal (www.reveal-thegame.com), un juego de orientación profesional comprometido con los jóvenes que les permite evaluar y explorar su perfil de forma on line.
Esta herramienta pedagógica creada por L’Oréal es una plataforma virtual interactiva, que permite a los estudiantes descubrir sus preferencias profesionales. De esta manera, los alumnos deben representar el papel de un director en prácticas, que comienza a trabajar en L’Oréal y que tiene que acompañar a su jefe por todo el mundo para crear, desarrollar y lanzar un nuevo producto.
Para jugar hay que registrarse en la web y crear un perfil. Después, será necesario conocer e interactuar con los diferentes personajes, que ayudaran al alumno a averiguar qué profesión se adapta mejor a sus características.
Durante el transcurso del juego, Lucy O´neil, responsable de Recursos Humanos, explicará a los chavales cómo jugar en las cinco salas virtuales para descubrir las diferentes especializaciones: Marketing, Fi-nanzas, Industria, Comercial e Investigación en laboratorios, donde hay que superar pruebas de tipo test sobre las distintas áreas de la empresa.
La plataforma está desarrollada en inglés, aunque son muchas las herramientas que posee para facilitar su uso, como por ejemplo, una guía de ayuda. También existe la posibilidad de conectarse a Face-book desde el juego.
Además de que el usuario puede detectar sus preferencias profesionales sin ideas preconcebidas, puede entrar a formar parte en un proceso de selección de L’Oréal a la vez que  viaja virtualmente e interactuar con otros estudiantes a través de redes sociales.

L’Oréal Brandstorm
Asimismo, L’Oréal desarrolla otro tipo de juegos de reclutamiento como L’Oréal Brand-storm (www.brandstorm.loreal.com), dirigido a estudiantes de Marketing.
En este juego, los universitarios deben desarrollar una estrategia  profesional internacional de marketing sobre una nueva línea de productos del grupo y su campaña de comunicación.
Lanzado en 1993, más de 31.000 estudiantes de 41 países han participado ya en este reconocido concurso de marketing.

0
Comentarios