fbpx

Más de 400 bandas de rock de centros se presentaron al I Festival MusicAula

185 fueron elegidas en el festival rock para grupos de colegios e institutos

Martes, 29 de junio de 2010
0

MusicAula es el primer festival rock para grupos de música, colegios e institutos de toda España. Un certamen inédito creado por el sello DP Music que nace con el objetivo de promover la música en directo desde los propios centros escolares. De esta manera, al mismo tiempo se estrechan el vínculo de complicidad entre el colegio y sus alumnos, el festival ofrece una oportunidad para los grupos noveles de poder subirse a un gran escenario, tocar delante de su gente, hacer nuevos fans y darse a conocer en este difícil mundo de la música. Para alguno de ellos este certamen será su trampolín hacia su carrera musical profesional.
Más de 400 bandas de todo el país hicieron su inscripción desde el pasado noviembre, entrando a concursar 185 grupos preseleccionados de todo el país representando a otros tantos colegios e institutos.
36 grupos semifinalistas representantes de centros de todo el país (seis grupos de colegios por cada zona geográfica delimitada) actuaron en los seis colegios-escenarios seleccionados, donde un grupo de cada zona pasa a la gran final que se celebra hoy mismo, 30 de junio, en la emblemática Sala Caracol de Madrid.

La gran final
Tras las actuaciones de los finalistas, Doctor Pitangú, el grupo anfitrión del festival actuará en directo poniendo el broche final de esta primera edición. Los grupos ganadores de cada zona han conseguido –tras dos semanas de reñidas votaciones– la mayor valoración conjunta de votaciones a través de SMS, a través de la página www.musicaula.com y según la valoración del jurado compuesto, entre otros, por la periodista Pilar Tabares, quien anunció en su programa Me lo dices o me lo cantas de Radio Exterior de RNE los nombres de los seis agraciados. El evento abrirá sus puertas a las 18:30 h. y una hora después comenzarán las actuaciones.

Los seis finalistas, esta noche en la Sala Caracol
• A las 21:15 h. tendrá lugar la actuación especial de Doctor Pitangú en la Sala Caracol de Madrid, que culminará a las 22:15 h. con el fallo del jurado y el cierre de esta primera edición del Festival MusicAula. Las entradas de venta anticipada estaban disponibles únicamente en el portal Atrápalo, a un precio de 7 euros sin consumición o 10 euros con consumición, en taquilla para la actuación de esta noche. La entrada del concierto está permitida para menores de edad, por lo que estará totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas así como de tabaco. Los grupos y colegios que han conseguido una de estas plazas para llegar a la gran final son:

– Zona A: Speedway, del IES “Ordoño II” de León.
– Zona B: Amperband – IES “Veredillas” de Torrejón de Ardoz (Madrid).
– Zona C: Alerta Roja, del CDPC “Portocarrero” de Roquetas de Mar (Almería).
– Zona D: Misses Harlow Jones de la Escuela de Arte de Zaragoza.
– Zona E: Drama de enero del IES “Terrassa” de esta localidad barcelonesa.
– Zona F: Nada más, del IES “La Encantá” de Rojales (Alicante).

• El grupo que resulte ganador de esta gran final, en la que la valoración será exclusiva del jurado MusicAula, podrá acompañar a Doctor Pitangú en su gira de verano 2010 y grabar un vídeo clip profesional que se emitirá en alta rotación en las principales cadenas musicales de nuestro país.

0
Comentarios