fbpx

El FROM premia las iniciativas que mejoran las relaciones entre los niños y el pescado

Finaliza la campaña para fomentar el consumo infantil de pescado

Carlos MirabalViernes, 9 de julio de 2010
0

El From, organismo autónomo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para promocionar el consumo de productos pesqueros, ha puesto el broche final a su campaña Para una alimentación sana, 4 raciones por semana con la entrega de los Premios de Reconocimiento a comedores escolares y a empresas del sector pesquero.

Con estos galardones el FROM ha querido premiar aquellas iniciativas que hayan logrado mejorar la relación que los niños tienen con el pescado, ya sea cuidando todo lo relativo al producto como
aumentando y variando la presencia del pescado en los comedores de centros escolares.

El acto, que tuvo lugar el pasado 24 de junio en el Ministerio, fue presidido por el secretario general del Mar y presidente del FROM, Juan Carlos Martín Fragueiro, que explicó las razones por las que se llevan a cabo este tipo de iniciativas: “Hacemos este tipo campañas porque nos preocupa el descenso del consumo del pescado”.

Por su parte, Isabel Hernández, secretaria general del FROM, presentó la actualización del estudio de investigación sobre la presencia del pescado en los comedores realizado en 2006. Dicha actualización se hizo entre los meses de noviembre y diciembre de 2009 y ha contado con la colaboración de los 941 centros educativos candidatos al Premio Reconocimiento. A través de ellos y de sus comedores se ha podido establecer una muestra de 3.764 menús sobre la que realizar el análisis, del que se desprenden conclusiones como que el público infantil prefiere el pescado en presentaciones sencillas o con un acompañamiento atractivo.

Desde el punto de vista cualitativo, se ha detectado un incremento del consumo de este alimento congelado crudo frente al cocinado, así como la preferencia por los métodos de elaboración del pescado a la plancha, guisado y estofado frente al rebozado o frito.

Los centros premiados han sido el “Antonio Hernández” de Móstoles (Madrid), “Antonio Insua Bermúdez” de Vilalba, (Lugo), “Flavia” de Padrón (A Coruña), “Rafael Alberti” de  Móstoles (Madrid), “Río Sella” de Arriondas (Asturias) y “Sierra de Mariola” de Alicante.

0
Comentarios