fbpx

FETE-UGT presenta dos recursos contra los recortes salariales

Lunes, 30 de agosto de 2010
0

FETE-UGT presentó el pasado 25 de junio dos recursos ante la Audiencia Nacional con motivo de los recortes salariales aprobados por el Gobierno para los empleados públicos. El primero de ellos va dirigido contra la resolución de 25 de mayo de 2010, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, por la que se dictan instrucciones en relación con las nóminas de los funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto (BOE del 26).

El segundo, contra el Acta de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas celebrada el 20 de mayo de 2010, de la Secretaría de Estado para la Función Pública de la Administración General del Estado, en la que ésta expone en su punto primero las medidas de reducción del déficit público y su repercusión en los empleados públicos.

FETE considera que se están conculcando diversos artículos de la Constitución, el principio de proporcionalidad, la ley de Presupuestos Generales para 2010 y el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), entre otros.

0