fbpx

Los maestros de Secundaria crean un Observatorio de la promoción interna

Adrián ArcosLunes, 30 de agosto de 2010
0

La Asociación de Maestros de Secundaria, formada por docentes adscritos al primer ciclo de la ESO procedentes de varias comunidades autónomas, han creado el Observatorio de la Promoción Interna con el que intentarán estudiar sus posibilidades reales para acceder al grupo superior.

Según este colectivo, "el Observatorio servirá de instrumento de recogida de datos, análisis, estudio y difusión de la información relacionada con toda nuestra problemática. Se trata de una herramienta de investigación que se propone recoger datos para elaborar informes y realizar propuestas a las administraciones tanto nacional como autonómicas". En estos momentos, puesto que hay unas oposiciones en marcha en todas las comunidades, vamos a centrar toda su acción en estudiar la promoción interna y las posibilidades reales de estos maestros para acceder al Cuerpo de Secundaria. Lo harán analizando la legislación vigente y su aplicación y realizando un seguimiento de las oposiciones en marcha: garantías, imparcialidad, transparencia, número de plazas y resultados.

El Observatorio de la Promoción interna pone a disposición de todos los docentes una dirección de correo electrónico que centralizará toda la información: observatoriomaestro@hotmail.com.

0