fbpx

154 alumnos de la ESO se van a estudiar fuera a través de Comenius

Martes, 28 de septiembre de 2010
0

A través del Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea, 154 alumnos españoles de Secundaria ya están cursando sus estudios en otro país europeo, residiendo en familias de acogida y, a su vez, el pasado 20 de septiembre, 120 estudiantes de 13 países de toda Europa, han comenzado el curso en España.

La Movilidad de Alumnado Comenius (MAC), puede durar entre tres y diez meses, y permitirá a los estudiantes ampliar sus conocimientos sobre las diferentes culturas y lenguas europeas, así como adquirir las destrezas necesarias para su desarrollo personal.

Las políticas educativas de la UE reflejadas en el Marco Estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la Educación y la formación (ET 2020) de 20 de mayo de 2009 y el Plan de Acción 2010-11 del Ministerio de Educación de España tienen entre sus objetivos el impulso del aprendizaje de idiomas y la movilidad del alumnado como herramientas fundamentales para lograr una Europa más competitiva, más social y más cohesionada.

Por primera vez, estudiantes de Secundaria realizarán estancias de entre tres y diez meses, residirán en familias de acogida y cursarán estudios en centros educativos europeos, coordinadamente con los centros de origen.

La acción de Movilidad del Alumnado Comenius (MAC) fomenta además la cooperación entre los centros escolares de los 13 países participantes, lo que permitirá que los estudiantes puedan ver reconocidos en sus países de origen los estudios cursados en los centros de enseñanza europeos. Tanto el alumnado como el profesorado que participa en la organización de esta acción reciben formación específica: unos para sacar el máximo provecho de esta experiencia formativa y vital; otros, para ayudar a los estudiantes a integrarse en el país y en el centro que los acoja durante esos meses.

0