fbpx

Comienza la temporada escolar en Micropolix con novedades para todos los ciclos

Contrata tu visita para el primer trimestre escolar y disfruta de dos gratuidades por grupo con solo decir que lo has leído en MAGISTERIO.
Martes, 28 de septiembre de 2010
0

La ciudad de ocio educativo Micropolix ha inaugurado su segunda temporada escolar, incorporando a su programa educativo una serie de propuestas destinadas a mejorar la experiencia de los alumnos y de los profesores. Una alternativa innovadora a las salidas escolares que facilita la diversión y aprendizaje de alumnos de 3º de Educación Infantil, Primaria, primer curso de Secundaria y Educación Especial.

Infantil y primer ciclo de Primaria: días de visitas acompañadas
La novedad más interesante de este curso escolar es la propuesta de días acompañados para grupos de 3º de Infantil y primer ciclo de Primaria. Los alumnos de estas edades podrán disfrutar de las actividades de la ciudad en pequeños grupos dirigidos por monitores de Micropolix, que dinamizarán y organizarán la jornada.

De esta manera, y de la mano de sus “guías turísticos” los alumnos participarán activamente en la vida de Micropolix, visitando los edificios y espacios emblemáticos de la ciudad, conociendo sus profesiones más significativas, jugando, aprendiendo y viviendo experiencias en primera persona. Como recuerdo podrán coleccionar en su pasaporte los sellos de las actividades en las que participen.

Segundo ciclo de Primaria: autonomía y la toma de decisiones
Para los alumnos de estos cursos la experiencia es totalmente diferente. Podrán organizarse en la ciudad de manera autónoma, descubriendo por sí mismos el abanico de posibilidades que la ciudad les ofrece.

Otra novedad para este grupo es que además del pasaporte (documento que les identifica como ciudadanos y que será sellado en cada actividad en la que hayan participado) reciben un cheque de Eurix, la moneda oficial de Micropolix, que deben gestionar durante su estancia, ya que en algunas actividades tendrán que pagar por participar y en otras cobrarán un sueldo por desempeñar una profesión.

3er ciclo de Primaria y 1º de ESO: convivencia y responsabilidad
Para los más mayores, la experiencia se enfoca desde otro punto de vista. Ya no se trata únicamente de que los alumnos se muevan con autonomía y tomen decisiones, sino que se pone especial atención al cumplimiento de las normas de convivencia, al fomento de la gestión responsable de los recursos económicos, a la orientación laboral atendiendo a sus capacidades, gustos, intereses… Es decir la experiencia abarca y profundiza en muchos más temas de los que experimentan los alumnos de cursos anteriores.

A través de los diferentes ejes temáticos (medios de comunicación, investigación, Educación Vial…) se abordan temas de actualidad de interés del alumno que complementan los contenidos curriculares que trabajan en el aula.

Los centros de Educación Especial y los centros ocupacionales
Micropolix es una ciudad para todos. La organización de la visita para estos grupos es similar a la oferta definida para el resto de centros, pero adecuándose a las necesidades concretas del grupo. Micropolix, a través del área educativa, orienta a los profesores de manera individualizada para consultar la adecuación de las actividades al caso en particular.

Y para los profesores ¿qué?
En Micropolix los profesores tienen autonomía para visitar la ciudad (como “turistas”), pasear por las calles, disfrutar de la zona de restauración o participar con los alumnos en alguna de las actividades que tienen prevista la participación de adultos (como el plató de TV, el teatro, el local de ensayo….).

Micropolix ha creado un material didáctico de apoyo específico para cada grupo de edad, con el que pueden preparar la visita a las instalaciones para facilitar la organización de la misma y asegurar que se le saque el máximo partido. También existen una serie de propuestas didácticas para que a la vuelta al centro evalúen la visita y se pongan en común las experiencias.

En cuanto a información sobre las diferentes acciones exclusivas para profesores, Micropolix organiza periódicamente presentaciones para docentes, con las que pueden conocer personalmente las instalaciones y el programa educativo de la ciudad. A través del programa Tarjeta Docente de Micropolix, los profesores pueden acceder a descuentos y visitas gratuitas para ellos y sus familias, además de otras ventajas.

En estas primeras semanas de curso, más de 200 centros educativos ya han formalizado la reserva para visitar la ciudad, de los que 102 son colegios que ya han salido de excursión a Micropolix durante el curso pasado. Un dato significativo del que Elizabeth García, directora del área educativa de Micropolix comenta: “tener un alto índice de colegios que repiten nos anima muchísimo a la hora de introducir novedades y mejoras, tanto en actividades y juegos para los alumnos, como en apoyos al docente”. En este sentido, gran parte de las novedades que el equipo pedagógico de Micropolix ha presentado para el curso 2010-11 incorporan opiniones y sugerencias de los más de 5.000 profesores que visitaron Micropolix el curso pasado.

Más información:
Departamento Educativo de Micropolix: 91 659 25 10 / educa@micropolix.com
www.micropolix.com

Ejes temáticos que apoyan el programa escolar

La oferta de actividades que ofrece Micropolix para los centros educativos se apoya en varios ejes temáticos que están diseñados para complementar la programación escolar:

  • Educación vial, movimiento y transportes: autoescuela, circuito de conducción, club de los buenos conductores, escuela de aviación…
  • Cultura, ocio y creatividad: teatro, pasarela de la historia, local de ensayo, universidad, biblioteca, disco, ludoteca…
  • Investigación, ciencia y aventura: escalada, instituto de la energía, central de reciclaje, CSI…
  • Comunicación, difusión y noticias: servicio de transporte urgente, radio, micro tv, periódico, ciber…
  • Convivencia, la ciudad y nosotros: ayuntamiento, supermercado, bomberos, banco, policía, oficina de empleo, gobierno…
0
Comentarios