fbpx

Congreso en Barcelona para padres y madres de alumnos

Martes, 21 de septiembre de 2010
0

Los próximos días 15 y 16 de octubre tendrá lugar en Barcelona el Congreso Europeo de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, un evento organizado por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Libre de Cataluña (Fapel) con motivo del 25 aniversario de la European Parents Association (EPA), organismo continental del que Fapel forma parte y que representa a más de 150 millones de progenitores.

Está previsto que asistan personalidades como el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, el consejero de Educación de Cataluña, Ernest Maragall, o el relator especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la Educación, Kishore Singh.

Mensaje básico
Según los organizadores, el objetivo del encuentro es hacer un “análisis” de temas tales como la “formación y participación de padres y madres”, la “conciliación de horarios” o la “Educación de los derechos humanos”. Más aún, el “mensaje básico” que subyace al congreso es que el “derecho a la Educación está por encima de los gobiernos y los partidos políticos”.

En la tarde del viernes día 15 tendrá lugar una mesa redonda que, bajo el título Fracaso escolar y pobreza infantil, contará con la participación de, entre otros, la vicepresidenta de la Comisión de Educación del Parlamento Europeo, Roberta Angelilli.

Ya el sábado 16, otros asuntos que serán objeto de debate se anuncian en el programa bajo títulos como La Educación en igualdad (inteligencia de género a la escuela) o La participación de la comunidad educativa en la gestión escolar.

Ese mismo día, Fapel aprovechará para entregar sus premios anuales con los que la federación quiere reconocer a ocho instituciones que fomentan la participación de las familias en la vida escolar.

0
Comentarios