fbpx

III certamen literario para discapacitados intelectuales

César MontalvoMartes, 21 de septiembre de 2010
0

El próximo 15 de octubre tendrá lugar la entrega de premios del tercer certamen literario Rosetta. Dirigido a personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del espectro del autista, y organizado por la Asociación Argadini, las fundaciones Orange, SEUR, ONCE y con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y Notodohoteles.com, el concurso ha superado las 250 obras presentadas, lo que implica la participación de más de 500 autores.

Tras el fallo del jurado los galardonados son:
• Animales del mundo, de Iván Agengo Requena (Barcelona), en la categoría de poesía individual.
• El primer premio de poesía grupal es para Norma general para tu aseo personal, de la Fundación Camps (Ajalvir, Madrid).
• El perrito Charli, de Francisco García Toledo, del Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos “Dos de Mayo” (Madrid), recibirá el primer premio de narrativa individual.
• En la categoría de narrativa colectiva el primer premio es para El cangrejo mala uva, del Colegio de Educación Especial de Personas Adultas “Las Rosas” (Madrid).
• En la categoría individual de otros formatos, el primer premio es para Amigos, de María Lapastora Contreras, de la Fundación Aprocor (Madrid).
• El Colegio Público de Educación Especial “Virgen del Castillo” (Zamora) recogerá el primer premio por la obra Mis amigos y yo, en la categoría grupal de otros formatos.

Cada primer premio está dotado con 400 euros en la modalidad individual, y con 600 en la modalidad grupal.

0
Comentarios