fbpx

La vida y la tierra

Los estudiantes de Biología y Geología pueden acceder a material educativo, apuntes, prácticas y todo tipo de recursos en la Red para facilitarles el estudio.

Miércoles, 29 de septiembre de 2010
0

El ME facilita el estudio de los chavales en materia de medio ambiente. MAGISTERIO

Proyecto Biosfera contiene herramientas educativas para el aula
Recursos para el profesor
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/

El proyecto Biosfera del Ministerio de Educación tiene como objetivo el desarrollo de unidades didácticas interactivas para las materias de Biología y Geología en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y en Bachillerato. Incorpora, además, una serie de herramientas y recursos que están disponibles en internet para quienes deseen usarlos.

En el enlace Herramientas y Recursos para el Profesorado, del apartado Presentación, aparecen varias sugerencias dirigidas a los docentes: ejercicios de concentración, completar huecos –El Universo, Relojes atómicos, El origen de la Tierra y Percepción del tiempo geológico–, ordenar frases –como La formación de un fósil o Productos transgénicos–, crucigramas, sopas de letras y puzzles.

Asimismo, hay actividades de investigación individuales o en colaboración, usando los recursos que proporciona internet.

Además, si hacemos clic en Usos del genoma humano y Las drogas, los chavales podrán conocer curiosidades sobre estos temas, así como la opinión que les merece el consumo de drogas en nuestra sociedad. Cuando se elige una opción, una ventana con información nos advierte, aconseja o corrige la respuesta.

Los chavales accederán a apuntes en la Red de Biología
Apuntes y actividades
www.educa.madrid.org/web/ies.rayuela.mostoles/index2.htm

A través de este portal, creado para los alumnos de 2º de Bachillerato del CEIP “Rayuela” de Villanueva del Pardillo (Madrid), así como para el resto de estudiantes que estén matriculados en Biología y Geología, podrán acceder a la documentación entrando en el departamento de la asignatura. Además, aparecen actividades actualizadas para el curso que se esté estudiando y un listado de fórmulas químicas y moléculas utilizables en la materia. También, podremos encontrar otros recursos, como un vídeo sobre la estructura del ADN; una tabla resumen de compuestos químicos celulares, y anexos sobre biólogos.

Prácticas de laboratorio para la ESO
Prácticas de biogeología
http://centros5.pntic.mec.es/ies.carlos.iii/grupolab.htm

Navegando por la página web, los estudiantes del IES “Carlos III” de Madrid, incluso los que no lo son, podrán conocer en qué consisten las prácticas de laboratorio sobre Biología y Geología. Además, los ejercicios están distribuidos según el curso.

Alumnos de CTMA aprenden sobre medio ambiente
Conociendo la tierra
http://almez.pntic.mec.es/jrem0000/dpbg/2bch-ctma/ctma.htm

Gracias a esta página digital, los alumnos de Bachillerato de Ciencias de la Tierra y el medio ambiente conocerán a través de vídeos didácticos cómo se originan los terremotos, se formarán en materia de volcanes, rocas y suelo, y observarán la distribución de las placas litosféricas, así como en yacimientos mineros y centrales eléctricas. Además, en el enlace Atlas Universal dispondrán de mapas continentales físicos.

0
Comentarios