fbpx

Naraba, el primer título de una gama lúdico-educativa, verá la luz en otoño

Micronet anuncia su primer título de una nueva línea de videojuegos infantiles con contenido educativo.

Miércoles, 22 de septiembre de 2010
0

Naraba World utiliza un motor 3D para dar vida a escenarios originales y divertidas aventuras. (Foto: Micronet)

Micronet, desarrollador, editor y distribuidor de software para PC y consolas, anuncia Naraba, el primer título de su nueva serie de videojuegos infantiles cuyo lanzamiento oficial se producirá este otoño.

Naraba será el núcleo de un mundo en el que los niños podrán explorar, divertirse y aprender. Servirá de nexo entre el resto de títulos de la gama con más escenarios y aventuras que abordarán de manera amplia y rigurosa las Competencias de la Unión Europea para el Aprendizaje Permanente, así como los contenidos curriculares recogidos en la LOE de 2006 a través de más de 60 minijuegos y de 100 misiones.

Todo ello constituirá un divertido apoyo a las materias de Infantil y primer ciclo de Primaria –de 4 a 8 años–, mientras el niño disfruta de trama argumental original y entretenida que le invita a seguir aprendiendo de manera imperceptible diversos aspectos de Matemáticas, Lenguaje, Medio Natural, Medio Social, Música y Plástica.

Clasificados en tres niveles de dificultad correspondientes a bloques de edad, el juego muestra unos u otros contenidos curriculares para ofrecer un reto alcanzable y una dificultad asumible que garantice el disfrute y respete los distintos ritmos de aprendizaje de los niños.

Opción multilingüe
Los chavales podrán crear su propio avatar e interactuar con más de 80 personajes en un videojuego que estará disponible en español, inglés, alemán y francés. Además, posee  una opción multilingüe para que los niños adquieran casi sin darse cuenta vocabulario de otras lenguas y practiquen su segundo idioma.

Naraba incluirá un completo sistema de control de progreso que permitirá a los padres y educadores comprobar el nivel de ejercitación de los niños y ver en qué aspectos están más o menos avanzados para animarles a reforzar el aprendizaje en determinadas áreas.

Para indagar más sobre la nueva gama de videojuegos educativos Naraba, los interesados pueden entrar en www.narabaworld.com.

Entrevista a José María Martín, responsable de marketing de Micronet.

0
Comentarios