fbpx

Prevenir lesiones por malas posturas

Laura Gómez LamaMiércoles, 15 de septiembre de 2010
0

Más de 3.000 escolares de 43 colegios de la Comunidad de Madrid aprendieron durante el pasado curso cómo prevenir lesiones músculo-esqueléticas provocadas por malas posturas, gracias a una iniciativa del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad que ofrece este curso 2010-11 la segunda edición.
Así, fisioterapeutas colegiados recorrerán los colegios enseñando a escolares de entre 6 y 8 años a realizar sus actividades de forma saludable, con ayuda de un cómic y un CD interactivo que incluye un corto de animación con consejos ergonómicos, un juego de ordenador pregunta-respuesta, otro de arcade y apartados destinados para padres y profesores.
Para evaluar las acciones del pasado curso y realizar un estudio, el Colegio ha distribuido una encuesta entre los padres para determinar si tras la campaña se ha producido algún cambio de comportamiento. Y es que el porcentaje de jóvenes de 13 a 15 años que sufren problemas de espalda es del 50% en niños y de hasta un 70% en niñas, así como más del 40%  si hablamos de los menores de 11.

Edición 2010-11

La campaña se impartirá en todos los centros educativos de la Comunidad que lo soliciten a través de la inscripción de las escuelas interesadas en la web www.cfisiomad.org/prevencionescolares/, donde los interesados podrán solicitar el servicio, recibir más información y visualizar el cómic y el corto de animación.

0
Comentarios