fbpx

Sembrando jóvenes empresarios solidarios

César MontalvoMiércoles, 15 de septiembre de 2010
0

La iniciativa sin ánimo de lucro Sembrando Empresarios tiene como objetivo buscar, identificar y fomentar el espíritu emprendedor, introduciendo  valores solidarios. Por este motivo, han lanzado la edición 2010-11 del concurso Degem –Desafío de Gestión de Empresas Simuladas–, que este año se enmarca dentro del lema Sembrando jóvenes empresarios solidarios.
El programa, que está dirigido a alumnos de Bachillerato, FP y primeros años de Universidad, quiere incidir este año en la importancia de la solidaridad en el mundo actual, concretamente en el empresarial.
El Desafío Degem es una competición entre equipos de alumnos de los diferentes centros de estudios que, con la ayuda de un profesor, simulan la realidad gestionando su propia compañía con el objetivo de aprender, competir, decidir y divertirse desarrollando un plan de negocio. Los estudiantes se convierten así en los directores de empresa y tendrán a su cargo la toma de decisiones.
El programa ,que arrancó en hace dos años y que la edición anterior contó con la participación de más de 600 jóvenes de los distintos niveles académicos, cuenta este curso con novedades. Una de ellas es la elección por parte de los jóvenes de un proyecto de responsabilidad social para fomentar el impacto social y ético de los participantes al tiempo que toman conciencia de los problemas de otros colectivos.
Más información en http://sembrandoempresarios.org.

0
Comentarios