fbpx

Un mismo director se ocupará de hasta tres guarderías

La Consejería desmintió durante las pasadas vacaciones que hubiera decidido sustituir a los directores de los centros de 0-3 años por coordinadores tal y como contempla la Resolución de convocatoria de estos puestos (BOPA del 29 de julio).
Miércoles, 29 de septiembre de 2010
0

Por otro lado, como estos centros son de titularidad de los ayuntamientos, en aquellos concejos en los que el convenio establece que la dirección del centro será desempeñada por un funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros, seguirá siendo así si lo estipula el ayuntamiento correspondiente. La novedad radica en que, ahora, un mismo director lo podrá ser de dos o, excepcionalmente, de tres escuelas.

Los criterios adoptados consisten en agrupar en una única dirección dos o tres escuelas, siempre que esta agrupación no supere las 12 unidades. Sólo hay dos casos de agrupación bajo una misma dirección de tres escuelas; en el resto o hay un director por escuela (son dos situaciones) o un director cada dos escuelas (son 14).

La Consejería aclara que esta medida “no supone una valoración negativa del funcionamiento de las escuelas ni del ejercicio de la dirección desarrolladas en ellas”.

0
Comentarios