fbpx

Béjar y León suman dos nuevos centros integrados de FP a la estructura regional

La red regional de centros integrados de Formación Profesional se ha ampliado con la incorporación de los centros de Béjar (Salamanca) y un segundo centro de estas características en León, lo que supone que Castilla y León cuenta 16 centros que aúnan la enseñanza reglada, continua y ocupacional, uno de los objetivos prioritarios del Departamento de Mateos, contemplado en el II Plan Regional de FP que finalizará este año.
Débora GarcíaLunes, 4 de octubre de 2010
0

El Centro Integrado de Béjar estará en el edificio que hasta ahora pertenecía a las instalaciones del IES “Río Cuerpo de Hombre” y que impartía ciclos de Grado Medio y Superior y PCPIs. El nuevo centro contará con ciclos de las familias profesionales de Administración, Electricidad y Electrónica y Textil, Confección y Piel, así como el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Auxiliar de Servicios Administrativos.

Por su parte, el Centro Integrado número 2 de León se ubicará en el edificio que era sede del extinguido IES “La Torre” y que ha sido remodelado y equipado para acoger enseñanzas de Grado Medio y Superior y PCPIs, que hasta ahora se impartían en centros públicos de la ciudad.

Este centro impartirá ciclos formativos de Grado Medio y Superior de las familias de Imagen Personal, Administración, Comercio y Marketing y Hostelería y Turismo. Además, también ofertará PCIPs de Auxiliar de Peluquería, Auxiliar de Comercio y Auxiliar de Servicios de Restauración. Además, la oferta formativa de ambos centros integrados se completará con la impartición de acciones formativas para el empleo conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad y otras actividades formativas.

Con la incorporación de los centros número 2 de León y Béjar (Salamanca), Castilla y León dispondrá de un total de 16 centros de estas características, lo que supone un balance creciente que cumple con el objetivo del II Plan de Formación Profesional 2007-2010.

0
Comentarios