fbpx

CCOO reclama cubrir las sustituciones de profesores en centros

Lunes, 4 de octubre de 2010
0

El comienzo del curso ha dejado a la mayoría de los centros sin la cobertura de sustituciones programadas con antelación suficiente, en ocasiones, comunicadas a las respectivas delegaciones a finales del curso anterior, provocando así “una sensación de desamparo en las direcciones y en los propios equipos docentes”, según denuncia de CCOO.
“El buen hacer de una Administración educativa –dice CCOO– no pasa únicamente por presentar datos de adjudicaciones masivas resueltas antes del inicio de las clases, sino que es mucho más”. CCOO afirma, además, que no se cumple lo firmado en julio en el nuevo convenio de condiciones labora.

Por otro lado, CCOO ha decidido demandar a la Consejería de Educación por la vía del conflicto colectivo, por la reducción salarial al profesorado de la Concertada, puesto que supone un paso más hacia la deshomologación en las condiciones laborales de más de 12.000 trabajadores, con respecto a las de sus compañeros de la Pública.

Finalmente, y con relación a la sentencia del Tribunal Superior anulando las convalidaciones de euskera de las EOI, señala que la responsabilidad de CCOO “únicamente está en la interposición del recurso” y no la situación creada.

0
Comentarios