fbpx

Crece la comunidad de profesores con la Tarjeta docente de Micropolix

El 5 de octubre es el día elegido por la Unesco para reconocer el papel fundamental que desempeñan los docentes en el proceso de guiar a niños, jóvenes y adultos en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y movilizar todo el apoyo que se les pueda brindar desde la sociedad, para garantizar la atención de las necesidades de las generaciones futuras.

Martes, 19 de octubre de 2010
0

La Educación no formal es una de las herramientas a través de las que otros agentes sociales –familias, organizaciones, instituciones…– pueden participar para complementar la labor formal de los docentes en las aulas. Dentro de este ámbito el programa escolar de Micropolix, orientado especialmente a la adquisición y refuerzo de aprendizajes que ya se dan en los colegios, a través de actividades divertidas que complementan los objetivos y contenidos planteados en la Educación formal –3º de Educación Infantil, Primaria y primer curso de Secundaria–. Y en cuanto a la atención al profesor, Micropolix también ha destacado por su dedicación específica a todo el colectivo de profesionales de la Educación de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

El curso pasado, Micropolix puso en marcha la iniciativa Tarjeta docente, dirigida a los profesores que les brinda una serie de ventajas vinculadas al centro de ocio educativo. Hasta el momento, más de 4.000 docentes de todo el territorio nacional ya se han inscrito en esta comunidad.

Además de ser los primeros en conocer las novedades que se vayan poniendo en marcha en Micropolix de cara a centros escolares –nuevas actividades, ofertas, programación especial– los docentes titulares de la tarjeta pueden acceder a algunos descuentos especiales a modo particular.

Presentaciones educativas
Una de las primeras acciones que se pusieron en marcha desde el área educativa de Micropolix fue la de organizar presentaciones en la ciudad, dirigidas a los profesores registrados en la web para que pudiesen conocer de primera mano las instalaciones y el programa didáctico de Micropolix antes de concertar una visita.

Durante el curso 2009-10 cerca de 1.000 profesores y sus familias acudieron a estas presentaciones. En este primer trimestre del curso 2010-11 se han programado varias

• Octubre: 8 y 22.
• Noviembre: 12 y 20.
• Diciembre: 10.

Todos los profesores inscritos en el programa Tarjeta docente pueden apuntarse en el departamento educativo de Micropolix para asistir a las presentaciones –que se realizarán a las 18’00– y visitar la ciudad esos días con sus familias, disfrutando de precios muy reducidos.

Actividad exclusiva
Micropolix ha programado una iniciativa muy interesante para profesores con la Tarjeta docente. Se trata de un coloquio con el gabinete psicopedagógico de Rocío Ramos-Paúl, que tratará sobre los problemas de conducta en el aula de Primaria. Este coloquio, organizado gracias al patrocinio de Movistar, permitirá a los docentes contar con el asesoramiento y la experiencia de un equipo profesional que intentará dar respuesta personalizada a sus preguntas y cuestiones sobre este tema de gran interés.

Esta conferencia está programada para el próximo sábado 20 de noviembre, en horario de 13’00 a 14’00. Para poder inscribirse, ya que las plazas son limitadas, hay que ponerse en contacto con el departamento educativo de Micropolix. Para que toda la familia del docente pueda disfrutar en Micropolix de esta jornada, la entrada del titular de la Tarjeta docente es gratuita y se aplicará al acompañante un descuento del 50%. En el caso de acudir con niños se les aplicará la tarifa reducida de 16,50 euros –hasta alcanzar un
máximo de 3 niños por cada tarjeta–.

Promociones permanentes
Como ventajas generales los profesores de la comunidad docente de Micropolix pueden acceder a promociones durante todo el año:
• Descuento del 50% de la entrada en días de apertura al público general así como un descuento especial para niños que acompañen al titular los domingos.
• Promoción especial de viernes por la tarde hasta las vacaciones de navidad –17 de diciembre– con entrada gratuita para el docente y una tarifa reducida de 11 euros para los menores –hasta 3 niños– siempre que vayan acompañados por el titular de la tarjeta.

Además, con el inicio del curso escolar 2010-11, se han renovado los recursos didácticos y las herramientas 2.0 a disposición de los docentes en la página web www.micropolix.com. En este primer trimestre se ofrece información bibliográfica sobre convivencia, así como un calendario de cursos, jornadas y ponencias que pueden ser de interés para los profesionales de Educación y público en general.

Para contactar con el área educativa de Micropolix escribir un correo electrónico a educa@micropolix.com.

Coche del Titanic

• Una de las novedades que Micropolix ha presentado esta nueva temporada es una joya de la historia del automovilismo. Un automóvil de 100 años de antigüedad, cuya historia se entrelaza con la leyenda del Titanic. Se trata de un vehículo que iba a viajar en el mítico transatlántico a Europa para ser presentado por sus innovadoras características y que finalmente, tras el hundimiento del Titanic lo hizo en el buque gemelo de éste, el Olympic.
• Este coche será restaurado a la vista del público en Micropolix, en un espacio que reproduce fielmente un taller de principios de siglo XX, y a su alrededor se han programado actividades didácticas que abordarán aspectos relacionados con la cultura y el progreso de la sociedad en los últimos 100 años, la historia del automóvil y la evolución de la seguridad vial hasta nuestros días.

0
Comentarios