fbpx

Díaz Tezanos desmiente recortes en las plantillas

Miércoles, 13 de octubre de 2010
0

La consejera Rosa Eva Díaz Tezanos presidió el 6 de octubre pasado la primera de las reuniones del curso con los directores, en la que analizó determinados aspectos relevantes, como la atención a la diversidad, el Plan Escuela 2.0 o las previsiones del Presupuesto para 2011, desmintiendo algunos rumores interesados surgidos en las últimas semanas. Ha estado acompañada por su equipo directivo.

Díaz Tezanos dijo que “no hay recortes en las plantillas ni en los gastos de funcionamiento” y, respecto a los Presupuestos de 2011, avanzó que “serán austeros, pero quiero trasladar tranquilidad a la comunidad educativa porque la calidad del sistema está asegurada”.

Díaz Tezanos dejó claro que “las plantillas de profesorado para este curso son semejantes al año pasado”, y recordó que “se han creado en las dos últimas legislaturas un total de 1.815 plazas docentes, lo que nos permite ocupar el segundo lugar del Estado en cuanto a ratio se refiere, sólo por detrás de Asturias”.

Atención a la diversidad
La consejera abordó también otras cuestiones más estrictamente pedagógicas, como la atención a la diversidad, de la que ha dicho que “es una tarea del conjunto del profesorado del centro, y no sólo de los especialistas”.

Para facilitar la atención de estos alumnos se ha reforzado notablemente en los últimos años el número de especialistas en Audición y Lenguaje, que ha crecido en un 60%, y de Pedagogía Terapéutica, que aumentó un 50%. Especial relevancia tiene el aumento de unidades de orientación en un total de 51 colegios, brindando un servicio psicopedagógico y favoreciendo un diagnóstico temprano de las necesidades educativas del alumnado.

0
Comentarios