fbpx

Deporte e idiomas, emblemas del nuevo Colegio “Las Tablas”

El nuevo centro privado de Las Tablas comenzó las clases el pasado mes. Los 150 alumnos de Infantil y Primaria del nuevo colegio “Estudiantes Las Tablas” de Madrid recibieron el pasado 15 de octubre la visita de todos los jugadores del primer equipo –ACB– y de Sandra Ygueravide, capitana del equipo femenino, de Asefa Estudiantes.

Estela CuestaMartes, 26 de octubre de 2010
0

Este centro está promovido por la Fundación Estudiantes creada en el año 2000 y en él se imparte una hora diaria de Educación Física. Como recuerda su presidente, José María Castellano, “las raíces de este proyecto son la formación a través del deporte”.

Los baloncestistas recorrieron las instalaciones y les llamó la atención que todos los nombres e indicativos estuvieran en castellano e inglés. Y es que, además de ese carácter deportivo, “Estudiantes Las Tablas” se define por la importancia de los idiomas: “El colegio es bilingüe desde el principio, y próximamente habrá también un tercer idioma”, explicó el director del centro, José Canales. El método que se utiliza para impartir estas clases de inglés es el de AMCO, un sistema educativo novedoso creado en California en 1986.

Los alumnos recibieron a los deportistas con una pancarta en inglés dándoles la bienvenida y, posteriormente, los jugadores del ACB se repartieron por las clases para conseguir un mayor acercamiento con los jóvenes. Este fue el momento en el que los niños aprovecharon para hacerles preguntas de todo tipo, como la que hicieron al checo Jiri Welsch, que tuvo que explicar a los pequeños dónde está la República Checa y qué idioma se habla allí.

La anécdota del día la protagonizó el baloncestista belga de 2,10 metros, Yannick Driesen, al dejar boquiabiertos a los escolares cuando tocó el techo con las manos sin ninguna dificultad. Pero los jugadores también aprovecharon la visita para animar a los pequeños a iniciarse en el deporte de forma seria cuanto antes, como hizo Pancho Jasen antes de advertir que para eso “hay que comer mucho y bien”.

Tras la visita, todos los deportistas aseguraron sentirse satisfechos y haber disfrutado con los pequeños estudiantes durante unas horas, por lo que dejaron la puerta abierta a una futura cita.

Los inicios del club
El Estudiantes nació en 1948 cuando un grupo de alumnos del instituto “Ramiro de Maeztu” aficionados al baloncesto, se inscribieron como equipo para participar en el campeonato de tercera división que se celebraba en Madrid ese año. Quedaron campeones y subieron a segunda división. A partir de ahí se constituyó el Club Baloncesto Estudiantes con Antonio Magariños de Presidente, hasta convertirse en uno de los más importantes en Madrid y a nivel nacional.

Entre sus principios, se incluye el de “enseñar baloncesto como vehículo para formar personas”. Actualmente el Asefa Estudiantes cuenta con equipo femenino en la Liga Femenina 2 y un equipo masculino en la ACB –máxima competición nacional–.

0
Comentarios