fbpx

Educación regula la prueba libre para Bachillerato

La Conselleria de Educación tiene previsto desarrollar, durante este curso 2010-11, la normativa que regulará la prueba libre para que las personas mayores de 20 años, con o sin estudios previos, puedan obtener el título de Bachillerato. Así lo ha anunciado el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, quien considera que “esta prueba va a permitir que haya jóvenes que abandonaron en su día los estudios por ponerse a trabajar puedan reengancharse al sistema y obtener un titulación”. Para Font de Mora “es muy importante que todo el mundo tenga la posibilidad de completar sus estudios al máximo nivel posible. Estamos hablando de una medida muy positiva en los actuales tiempos de crisis que atravesamos ya que va a permitir que haya jóvenes que estén mejor preparados y cuenten por tanto con más posibilidades en el mercado laboral”.
Redacción-ValenciaJueves, 21 de octubre de 2010
0

El responsable educativo considera que desde la Administración “tenemos la obligación de articular medidas positivas para cualificar a los jóvenes y mejorar su formación. Para ello estamos trabajando y poniendo en marcha medidas novedosas e imaginativas que aporten mayores posibilidades de futuro para nuestros todos los ciudadanos de la Comunitat. Consideramos que hay mucha gente que podrá acogerse a esta posibilidad que ofertamos para que puedan recuperar la posibilidad de recuperar el titulo de bachiller de manera voluntaria”.

La prueba, que se realizará por primera vez en el curso 2011-12, permitirá que aquellas personas que no estén cursando enseñanzas de Bachillerato en régimen diurno, nocturno o a distancia, dispongan de una convocatoria anual para examinarse de forma libre para la obtención del título de Bachillerato.

Esta nueva iniciativa que pone en marcha el gobierno valenciano se organizará de forma diferenciada según las modalidades del Bachillerato y se realizará en los institutos de Educación Secundaria de la Comunitat Valenciana que se determine por parte de las direcciones territoriales, en función del número de personas inscritas en cada provincia, sus preferencias territoriales en cuanto al lugar donde realizar la prueba y las características de la misma.

Características
La prueba constará de varios ejercicios, en los que el alumnado deberá demostrar que ha alcanzado los objetivos del Bachillerato en cuanto a las materias comunes y una de las tres modalidades (Ciencias y Tecnología; Humanidades y Ciencias Sociales; o Artes).

Para la superación de la prueba y la obtención del título, deberán aprobarse todos los ejercicios de que conste la prueba. En caso de superar algún ejercicio de la prueba, pero no todos ellos, la calificación de los ejercicios superados podrá utilizarse en convocatorias posteriores o para la reincorporación del alumnado al Bachillerato nocturno o a distancia. Así, las personas que se presenten en una convocatoria podrán pedir la exención de algún ejercicio, bien por haberlo superado en convocatorias anteriores o por tener superadas previamente ciertas materias en estudios incompletos de Bachillerato. A tal efecto, la Conselleria de Educación regulará el régimen de equivalencias entre materias de Bachillerato y los diferentes ejercicios de los que se compondrá la prueba libre.

0
Comentarios