fbpx

El 92% cree positiva la relación entre alumnos

Navarra considera que la convivencia en las aulas de ESO es buena, si bien se detectan problemas minoritarios y aislados, derivados de la violencia presente en la sociedad, que recomiendan mantener los recursos para el fomento de la convivencia y la evaluación de las medidas.
Martes, 26 de octubre de 2010
0

Éstas son las conclusiones del informe Estudio sobre la convivencia escolar en la ESO de Navarra, de mayo de 2010, realizado en 35 centros de Secundaria (22 públicos y 13 privados), con la participación de 3.266 estudiantes y 996 docentes, que se completó con un análisis desde el ámbito familiar en el que participaron 579 familias.

El 92% del alumnado valora positivamente la relación con sus compañeros, y el 90,3% del profesorado hace la misma valoración de sus relaciones con sus colegas del centro. Estos datos indican el buen estado en las relaciones horizontales, si bien desciende al 75,6% cuando se refiere a la relación de la comunidad educativa con el entorno vecinal en que se ubica. El 82% del alumnado tiene la convicción de que la asistencia sirve para aprender y para prepararse para la vida adulta. El informe detecta también que no existe el síndrome del profesor quemado. El profesorado considera importante su trabajo (95%), se siente orgulloso de trabajar en su centro (83,5%), encuentra reconocimiento (83%) y está dispuesto a esforzarse (77,4%).

0
Comentarios