fbpx

El IES “Cuenca del Nalón” gana el primer premio Irene: La paz empieza en casa

El Ministerio de Educación, en colaboración con el Instituto de la Mujer, ha entregado los Premios Irene 2009: La paz empieza en casa. Los galardones buscan fomentar desde el sistema educativo la prevención de la violencia contra las mujeres y estimular y difundir experiencias en centros educativos de enseñanzas no universitarias que contribuyan a ello.
Martes, 19 de octubre de 2010
0

Algunas de las profesoras ganadoras de los premios Irene: La paz empieza en casa junto al director general de FP, Miguel Soler.

Los premios se crearon con el fin de premiar experiencias educativas, pautas de actuación, materiales curriculares y de apoyo, propuestas pedagógicas y todos aquellos trabajos innovadores que contribuyan a prevenir y erradicar las conductas violentas, y a promover la igualdad y la cultura de la paz, procurando el desarrollo de estrategias de convivencia igualitaria entre hombres y mujeres. El acto de entrega de premios ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y los encargados de entregar los premios han sido el director general de Formación Profesional, Miguel Soler, y la subdirectora general de Programas del Instituto de la Mujer, Teresa Blat.

El IES “Cuenca del Nalón” de La Felguera-Langreo, Asturias, ha recibido el primer Premio Irene que otorga el Ministerio de Educación por su proyecto La perspectiva malva en el dibujo, dotado con 10.000 euros. El segundo premio lo han ganado el IES “Vega de San Mateo-La Lechucilla”, Vega de San Mateo, Las Palmas de Gran Canaria y el CP “Virgilio Nieto”, San Esteban de Pravia, también de Asturias.

  • Primer Premio

IES “Cuenca del Nalón”. La Felguera-Langreo, Asturias
Título: La perspectiva malva en el dibujo.

  • Segundo Premio

IES “Vega de San Mateo”. La Lechucilla, Vega de San Mateo, Las Palmas de Gran Canaria.

Título: Sembrando emociones de igualdad.

  • Segundo Premio

CP “Virgilio Nieto”. San Esteban de Pravia, Asturias
Título: Teresina, alumbradora de vida.

  • Tercer Premio

IES “San Isidro”. Madrid
Título: San Isidro por la igualdad.

  • Tercer Premio

IES “Almussafes”. Valencia
Título: Reconocimiento y prevención de la violencia de género.

  • Tercer Premio

IES “Vega de Pirón”. Carbonero el Mayor, Segovia.

Título: Actividades para la igualdad, la coeducación y la convivencia en español, inglés y francés.

  • Menciones honoríficas

Por otra parte, se han concedido menciones honoríficas a otros diez centros.

0