fbpx

FETE‐UGT rechaza rotundamente los Presupuestos y su repercusión en la enseñanza concertada

Jueves, 21 de octubre de 2010
0

Una vez que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 han superado el trámite parlamentario, FETE‐UGT Andalucía manifiesta su indignación por la posible repercusión que éstos puedan tener para los trabajadores de los centros concertados, ya que según anuncian estos PGE, los salarios de este personal van a sufrir recortes. El sindicato rechaza "rotundamente" estos presupuestos porque representan un "ataque a la estructura del Estado del Bienestar, ya que suponen un recorte en partidas de Educación cuando el gobierno anunció reiteradamente que esto no iba a suceder".

Por otro lado, colocan a toda la enseñanza concertada en una situación límite. Los datos indican que la Administración educativa no soporta el coste real por alumno en los centros concertados. Esta medida viene a profundizar en la ya delicada situación económica de estos centros, con este recorte en todos los módulos. Además, porque se reduce el sueldo de los docentes un 5% directamente y se reduce el 1,67 % en el módulo que soporta los salarios del PAS.

No obstante, desde FETE‐UGT recuerdan que está en vigor el Acuerdo de Equiparación al 100% con los docentes de la Enseñanza Pública. Este acuerdo ha de aplicarse a partir del próximo 1 de enero de 2011.

El pasado 15 de octubre, en la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, FETE‐UGT Andalucía afirma que "arrancó este compromiso de la Consejería de Educación de esta comunidad, al tiempo que exigimos su reflejo en los Presupuestos de la Junta de Andalucía, de forma que éstos garanticen que el personal docente concertado no sufra nuevos recortes salariales".

En definitiva, FETE‐UGT Andalucía exige la garantía presupuestaria para el cumplimiento del acuerdo de equiparación para el personal docente, garantías para que no haya recortes en el salario del personal no docente, que ya han perdido a lo largo de estos últimos años más de un 10 % de su poder adquisitivo y garantía también de mantenimiento presupuestario de todos los módulos y las partidas para el sostenimiento económico de los centros concertados, así como la restitución de todos los haberes retenidos por la aplicación del DL2/2010 de la Junta de Andalucía. Para esta organización sindical, "la igualdad de oportunidades, la inclusión y la cohesión social son premisas para conseguir los objetivos de calidad y equidad en el sistema público de enseñanza de Andalucía, a fin de que todos los niños y niñas de nuestra comunidad tengan la misma atención educativa".

0