fbpx

FSIE recurrirá ante el Supremo la sentencia del TSJ de Aragón por la que se mantienen los recortes de los salarios de la Concertada

Miércoles, 13 de octubre de 2010
0

El TSJ de Aragón sostiene en su rápida sentencia (con fecha 30 de septiembre) que el procedimiento es el adecuado, que el recorte es legal y que el complemento autonómico acordado entre la DGA, organizaciones empresariales y sindicales se publica con rango de Orden, por lo que tiene una categoría inferior dentro de la jerarquía normativa, respecto a la Ley 5/2010 de las Cortes de Aragón. En ésta última se recorta un 5% los salarios del personal docente de los centros concertados.

Así se desestiman íntegramente las demandas acumuladas de FSIE, de UGT y de CCOO y se absuelve al Departamento de Educación y a las patronales EyG y CECE, sin pronunciar expresamente a USO, a pesar de que en el juicio se adhirió como organización demandante.

Desde FSIE vemos con preocupación que un logro que ha costado años de negociación entre sindicatos, patronales y la Administración se pueda ir al traste con la publicación de una ley (de las pocas que ha hecho el Gobierno Aragonés en este año), al amparo de un Real-Decreto que no cita la enseñanza concertada. Consideramos que no se puede reducir o suprimir de un plumazo un complemento salarial que forma parte de un convenio colectivo, puesto que se ha negociado y publicado con todo tipo de garantías legales.

0