fbpx

FSIE recurrirá ante el Supremo la sentencia del TSJ de Aragón por la que se mantienen los recortes de los salarios de la Concertada

Miércoles, 6 de octubre de 2010
0

El TSJ de Aragón sostiene en su rápida sentencia (con fecha 30 de septiembre) que el procedimiento es el adecuado, que el recorte es legal y que el complemento autonómico acordado entre la DGA, organizaciones empresariales y sindicales se publica con rango de Orden, por lo que tiene una categoría inferior dentro de la jerarquía normativa, respecto a la Ley 5/2010 de las Cortes de Aragón. En ésta última se recorta un 5% los salarios del personal docente de los centros concertados.

Así se desestiman íntegramente las demandas acumuladas de FSIE, de UGT y de CCOO y se absuelve al Departamento de Educación y a las patronales EyG y CECE, sin pronunciar expresamente a USO, a pesar de que en el juicio se adhirió como organización demandante.

Desde FSIE vemos con preocupación que un logro que ha costado años de negociación entre sindicatos, patronales y la Administración se pueda ir al traste con la publicación de una ley (de las pocas que ha hecho el Gobierno Aragonés en este año), al amparo de un Real-Decreto que no cita la enseñanza concertada. Consideramos que no se puede reducir o suprimir de un plumazo un complemento salarial que forma parte de un convenio colectivo, puesto que se ha negociado y publicado con todo tipo de garantías legales.

0