fbpx

Gabilondo defiende la inversión en Educación

Según el ministro, “cada euro que se invierte en Educación revierte en la sociedad"
Martes, 19 de octubre de 2010
0

“Podemos decir que hay un compromiso en los presupuestos por la Educación y me dirijo a todas las comunidades autónomas a que hagan ese esfuerzo”. Así se pronunció el ministro, Ángel Gabilondo, durante el foro socialista Ciudades y Educación, que clausuró el pasado sábado en Granada junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Según el ministro, que destacó el incremento de las cuantías destinadas a becas, “cada euro que se invierte en Educación revierte en la sociedad, puesto que la generación de conocimiento conlleva asimismo la creación de riqueza y de bienestar”.

Gabilondo aseguró que “la Educación es la mejor política económica en tiempos de crisis”, por lo que apostó por situarla en el corazón de la economía y pidió a las comunidades que hagan también ese esfuerzo. En esta “prioridad del Gobierno de cambiar el modelo económico” pidió “no ser distraído con polémicas, con dimes y diretes”.

En este sentido, se refirió al “determinante papel que han de desempeñar los municipios en el fomento de la Educación, ya que no sólo se educa en horario escolar y en las aulas y todo en la ciudad es contagioso, los buenos y los malos humos”. A su juicio, existe “mucho más consenso que el que se escenifica”, de ahí que haya además expresado su creencia y convicción en los acuerdos en materia educativa en el Estado de las autonomías, “donde la corresponsabilidad adopta la forma de la pluralidad en lo común”, apostilló.

“La Educación es el PIB”
Por su parte, el presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, aseguró que “lo que se invierta hoy en Educación será la riqueza que se recoja mañana” y que “la Educación de hoy es el PIB de mañana”.

Griñán apostó por “un nuevo modelo económico con empresarios que, en lugar de querer reducir los sueldos y aumentar las jornadas, inviertan en innovación y conocimiento y que se preocupen por formar a sus trabajadores”.

0