fbpx

Gabilondo: Las guías de Educación sexual no son "recetas de comportamiento"

Miércoles, 6 de octubre de 2010
0

Gabilondo en el Foro de Nueva Sociedad.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, defendió en el Foro de la Nueva Sociedad la necesidad de ofrecer a los estudiantes una formación afectiva completa, que englobe "los afectos, las emociones y la sexualidad de forma integrada", con "naturalidad" pero sin "frivolizar".

Las guías de educación sexual no son "recetas de comportamiento". Durante su participación en el citado desayuno informativo, Gabilondo manifestó que en consecuencia las relaciones sexuales deben tratarse dentro de esta educación emocional, lo que no quiere decir que los materiales didácticos elaborados al respecto sean “un recetario que lo banalice”. “No hacemos guías de educación sexual entendidas como recetas de comportamiento”, comentó el ministro, quien pidió que en lugar de “centrarnos en unas páginas concretas”, se miren estas publicaciones “de forma integral”. “Nuestro objetivo es que este tema se trate con naturalidad”, pero de ninguna manera “queremos frivolizar o banalizar la sexualidad”, apuntó el titular de Educación. Manifestó que el objetivo de estos materiales pedagógicos es favorecer el desarrollo emocional de los estudiantes.

Plan Escuela 2.0

En otro orden de cosas, Gabilondo aseguró que “el programa Escuela 2.0 es totalmente accesible” para los alumnos con discapacidad y declaró que si alguna comunidad autónoma “no lo hace bien, me comprometo a trabajar para que se haga mejor”. El ministro respondía así a las críticas sobre el reducido tamaño de las pantallas de los ordenadores, que impide su manejo por parte de personas con problemas de visión. El Ministerio no ha impuesto ningún tamaño, subrayó Gabilondo, quien agregó que los ordenadores del programa fueron escogidos mediante concursos públicos organizados por las autonomías. Por tanto, si algunos son muy pequeños habrá que elegir otros, apuntó. Concluyó con una defensa de la educación inclusiva, que enriquece tanto a los alumnos con necesidades especiales como al conjunto de escolares.

0
Comentarios