fbpx

La Consejería recurrirá la sentencia de la llingua

El consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre, compareció el 19 de octubre a petición propia ante la Comisión de Educación de la Junta General del Principado para informar sobre el presente curso.
Martes, 26 de octubre de 2010
0

Entre los principales objetivos destacados por el consejero se encuentran que los estudiantes finalicen la Educación obligatoria con los conocimientos, competencias básicas y valores para su desarrollo profesional; el aumento en la tasa de graduados de estudios postobligatorios; el uso de las TIC como instrumento ordinario de trabajo; fomentar los idiomas y la Formación Profesional; impulsar las actividades del aprendizaje a lo largo de toda la vida; fomentar la Educación inclusiva y el reconocimiento de la diversidad e interculturalidad.

Respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, el consejero señaló que “hay otras sentencias en sentido contrario, por lo que está siendo estudiada y pensamos recurrirla”. La sentencia establece que no es necesario un número mínimo de ocho alumnos para constituir grupo; la normativa existente establece ese mínimo para todas las optativas en la ESO. Sastre indicó que “una sentencia de esas características es de difícil cumplimiento, dado que implica que un alumno constituye un grupo y rompe toda planificación”.

0
Comentarios