fbpx

La Consejería unifica el precio del comedor escolar en centros públicos

Todos los colegios públicos de La Rioja dispondrán durante este nuevo curso de un precio único del menú diario que se ofrezca en el comedor escolar: 3,87 euros.
Sonia BarradoMartes, 5 de octubre de 2010
0

Hasta ahora, los
precios de los comedores escolares públicos oscilaban entre los 3 y los 6 euros (la media era de más de 4,5 euros). De esta manera, se ofrecerá mejor e igual precio para todos los centros de la Comunidad Autónoma a raíz del nuevo contrato formalizado este verano de un solo lote.

Además, se ampliará el servicio de comedor a los meses de septiembre y junio. Con ello, se dará respuesta a una de las peticiones de las asociaciones de las APAs de los últimos años. Se encargará gestionar los comedores escolares durante las épocas en las que los centros públicos tienen jornada de mañana, que son en esos dos meses. El único requisito será que el comedor escolar tenga un mínimo de quince comensales. El servicio de comedor en estos meses de menor demanda mantendrá el mismo precio.

También en esta materia, La Rioja prevé poner en funcionamiento tres nuevos comedores escolares: El del CP “González Gallarza”, de la localidad de Rincón de Soto; “La Guindalera”, de Logroño, y en el CP “Miguel Ángel Sáinz”, de Aldeanueva de Ebro.

Transporte adaptado

Son unas de las novedades anunciadas por la Consejería para este nuevo curso, en el que se seguirá prestando una especial atención al transporte escolar. En total, funcionarán 80 rutas. De éstas, 10 serán con transporte adaptado para niños con problemas de movilidad. La flota de 88 vehículos tiene una antigüedad máxima de 10 años.

Asimismo, se publicará un decreto de gestión económica de los centros, que permitirá actualizar la autonomía de gestión de los centros docentes eincorporar las últimas novedades
legislativas e informáticas de una forma más eficaz y sencilla.

Otra de las novedades será la implantación de la Plataforma de Gestión Integral, Racima, con la que se podrá gestionar en red los diferentes programas educativos de matriculación, gestión de personal docente o gestión presupuestaria de los centros.

Junto a ello, el Gobierno riojano destinará 1,27 millones al rograma de gratuidad de libros de texto y a las ayudas directas, de los que está previsto que se beneficien unos 30.000 alumnos.

El programa se ha implantado en toda la Educación Secundaria y las ayudas son para 1º y 2º de Primaria, dado el carácter fungible de los libros utilizados y la edad de los alumnos.

0
Comentarios