fbpx

La Justicia dicta a la Administración que debe cubrir la demanda de ampliación del concierto educativo

Viernes, 29 de octubre de 2010
0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictaminado, mediante sentencia, el derecho que un centro concertado tiene a que la Administración (en este caso, la Junta de Andalucía) respalde la ampliación del concierto a un colegio debido al aumento de la demanda social.

En concreto, el Colegio "Inmaculada Niña", de Granada , solicitó a la Junta que ampliara el concierto de una nueva línea de Educación Infantil para el curso 2008-09 y así poder atender la demanda de 52 solicitudes para 25 plazas. La Consejería de Educación denegó la ampliación del concierto alegando que no se cubrían necesidades de escolarización. Ahora ha sido condenada, no sólo a atender la demanda social, sino a hacer frente a las consecuencias económicas derivadas.

A juicio de José Castro, portavoz de la plataforma ChequeEscolar.org, “la decisión de la Junta sólo se puede entender desde una mentalidad totalitaria que niega a los padres el derecho constitucional a elegir la Educación de sus hijos”.

La sentencia del TSJA, “podría configurarse como la primera piedra de una línea jurídica que acabe con la injusta discriminación que, desde la mayor parte de las administraciones, se ejerce en la firma de conciertos educativos en contra muchas veces de la demanda social y de la libertad de los padres”, asegura Castro.

0
Comentarios