fbpx

Las patronales del ocio instan a acabar con el boicot a las colonias

Lunes, 4 de octubre de 2010
0

La batalla por la jornada intensiva continúa acaparando la actualidad informativa educativa. La pasada semana salieron a la palestra los gestores del ocio y los padres, máximos perjudicados por el boicot que los docentes están llevando a cabo contra la Conselleria de Maragall.

Las tres patronales de empresas de ocio educativo así como la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de Cataluña (Fapac) reclaman a los sindicatos y a Educación diálogo para solucionar el conflicto laboral que ha causado la anulación de numerosas salidas y colonias.

En sendos comunicados, la Fapac pide al Departamento de Educación la convocatoria urgente de una mesa de diálogo entre las partes en discordia y las patronales Aeisc, Acellec y Acac reclaman a los maestros, al gobierno catalán y a los sindicatos que sean capaces de salvar sus diferencias y consensuar acuerdos.

Los profesores protestan por la supresión de la jornada intensiva del mes de junio, decisión adoptada por el Departamento de Educación en virtud del nuevo calendario escolar, que incluye también una semana de vacaciones en el segundo trimestre del curso –entre los meses de febrero y marzo– y un avance del inicio de curso a la primera semana de septiembre.

En protesta por la supresión de la jornada intensiva de junio, los maestros han forzado que en numerosas escuelas del Baix Llobregat, Maresme y Empordà, entre otras, se supriman las colonias y las salidas o una u otra de estas actividades educativas.

0
Comentarios