fbpx

Los galardones SMART AulaTIC 2010 respaldan el uso de la PDI en el aula

Según SMART el 93% de los profesores cree que los alumnos aprenden mejor con las pizarras digitales.SMART Technologies entregó el pasado lunes 27 de septiembre los premios SMART AulaTIC 2010 dentro del Congreso Final Centros de Excelencia SMART.

RedacciónMartes, 5 de octubre de 2010
0

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Grados de la Universidad Camilo José Cela, contó con la presencia de Enrique Fernández, vicerrector de la UCJC, Paulo Nunes, director de SMART GroupVision y el profesor Pere Marquès, director del grupo de investigación DIM–UAB.
Los premios, divididos en dos categorías –Buenas Experiencias y Materiales Didácticos SMART Notebook–, reconocen la óptima implementación de las pizarras digitales SMART en todas sus aulas y los excelentes resultados obtenidos. Todos los centros docentes presentes en el Congreso Final Centros Excelencia SMART compartieron con la audiencia su experiencia particular con las PDI.

Investigación y resultados
El grupo de expertos liderado por Pere Marquès presentó la síntesis de los resultados de la Investigación SMART 2008-10, realizada durante dos años en distintos centros educativos en los que se implantaron pizarras digitales interactivas. El objetivo era observar qué ocurre cuando un centro dispone de PDI en todas sus aulas y los docentes reciben una formación para su uso didáctico.
Una de las principales conclusiones de esta investigación ha sido que al final del estudio el 80% de los profesores utilizan la pizarra digital en el 40% de las  clases, llegando casi al 100%  el número de profesores que usan estos recursos en al menos un 20% de sus asignaturas.
Dentro de las ventajas que presentan estos materiales, la investigación realizada destaca el aumento de la atención y motivación del alumnado, incrementándose la participación  y la implicación del mismo. Además, el 93% de los profesores considera que los estudiantes mejoran su proceso de aprendizaje al realizar actividades con las PDI, aunque sólo un 49% cree que incide en una mejora de las calificaciones.

0
Comentarios