fbpx

Los premios Acción Magistral 2010 ya tienen 2O proyectos finalistas

Laura Gómez LamaLunes, 4 de octubre de 2010
0

La Comisión de Evaluación Nacional del Premio a la Acción Magistral 2010, convocado por la FAD, Unesco y BBVA, ha dado a conocer los 20 proyectos educativos finalistas –11 en la categoría de Infantil y Primaria y 9 de la de Secundaria–, cuyos galardones serán entregados el próximo 1 de octubre.

La novedad de esta convocatoria era que por primera vez se ampliaba el galardón nacional a los docentes de Educación Secundaria Obligatoria que estuviesen desarrollando en sus aulas proyectos de promoción de valores sociales, por lo que este año ha aumentado tanto el número de finalistas como el de categorías:
nCategoría A, de 0 a 12 años: para proyectos que presenten los centros de Educación Infantil y Educación Primaria. Se incluyen los centros de Pre-infantil –de 0 a 12 años–.

nCategoría B, de 12 a 16 años: experiencias que presenten los centros de Educación Secundaria Obligatoria. Se incluyen los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Todos los proyectos finalistas han sido destacados por la Comisión Nacional por el trabajo realizado con el alumnado en el curso 2009-10 en el fomento de valores prosociales como la solidaridad, la tolerancia, la igualdad de género, el respeto, etc. con el fin de prevenir conductas de riesgo social como el consumo de drogas, la violencia en las aulas o el racismo.

Además, se han valorado especialmente aquellas iniciativas que promueven la interacción entre la escuela y la familia.

296 proyectos presentados
Al certamen, que este año cumple su VI edición, se han presentado 296 proyectos educativos de profesores y colegios de toda España de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

Las recomendaciones, informes y evaluaciones de la Comisión de Evaluación Nacional serán elevadas al jurado del Premio a la Acción Magistral, que tras un periodo de debate y reflexión, emitirá su juicio el próximo 1 de octubre, durante la ceremonia de entrega.

En http://premio.fad.es, los interesados pueden consultar dichas recomendaciones junto a una ficha con valoraciones y síntesis de los proyectos finalistas de este año y de los anteriores.

La dotación económica en ambas categorías será de 9.000 euros para el docente o los docentes autores del proyecto y 9.000 euros para el centro educativo.

0
Comentarios