fbpx

Los príncipes inauguran el curso en FP en un Centro Integrado puntero de Albacete

El Centro Integrado de Formación Profesional “Aguas Nuevas” de Albacete, elegido para inaugurar el curso académico de FP, culminó los últimos pasos para la obtención de la Certificación ISO 9001:2008 del Sistema de Gestión de Calidad. Además, es el único centro público de FP de España certificado para conseguir dos licencias de mantenimiento aeronáutico. Así ha sido tras la autorización correspondiente de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Castilla-La Mancha es, junto con Cataluña, la comunidad más avanzada en materia de Formación Profesional aeronáutica de carácter público.
Miércoles, 13 de octubre de 2010
0

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró que en centros como el de “Aguas Nuevas”, de Albacete, “se fragua el capital humano necesario para progresar”.

Los príncipes de Asturias, inauguraron el 5 de octubre de forma oficial el curso de Formación Profesional a nivel nacional en este centro de Albacete. Tras recorrer algunas de las aulas, el jefe del Ejecutivo autonómico agradeció la presencia de la Casa Real, así como a las familias y a los alumnos que han decidido cursar Formación Profesional. Del mismo modo expresó su gratitud, con especial intensidad, al colectivo docente, al profesorado de Formación Profesional, primer factor de calidad del modelo educativo. “Centros como éste ofrecen mayores garantías de empleo y una formación integral innovadora cercana a las necesidades de las personas, de las empresas, de las instituciones, que responde a las demandas de la sociedad”, aseguró el presidente Barreda.

En diez años, en Castilla-La Mancha, se ha pasado de 11.000 alumnos a superar los 27.700 este curso, y de ofertar 312 ciclos formativos en 2000 a 624.

Barreda dijo que esta comunidad ha dado prioridad a la Educación, de tal manera que de todos los centros de enseñanza obligatoria que hay en esta región, el 25% los ha construido el Gobierno autonómico.

El príncipe de Asturias agradeció en su nombre y en el de la princesa el recibimiento y aseguró sentir un grato placer de inaugurar este curso.

Agradecimiento del director

  • El director del CIFP, Juan José González, agradeció que la Formación Profesional sea una prioridad para el Ejecutivo de José María Barreda. Explicó que en este centro las consejerías de Educación, Ciencia y Cultura y de Empleo, Igualdad y Juventud están trabajando de la mano. “Quienes formamos parte de este Centro Integrado sabemos que es este tipo de centros uno de los instrumentos más eficaces para afrontar estos tiempos difíciles, pues integra todas las variantes de Formación Profesional: inicial y formación para el empleo en el que se incluye tanto la formación continua de trabajadores como la formación para desempleados”, aseguró.
  • Del mismo modo, el director del CIFP aseguró que el presente y el futuro están marcados por el gran apoyo que “recibimos desde el Gobierno regional, y un buen ejemplo lo constituyen estas magníficas instalaciones aeronáuticas en las que estamos y que tras la reciente certificación de EASA las hacen las mejores de España para este tipo de enseñanzas. Nos sentimos muy orgullosos de estas instalaciones”. Por este gran apoyo expresó al presidente su agradecimiento pues “constituye una clara apuesta por el futuro de la FP”.
0
Comentarios