fbpx

Más aulas de 2 años, proyectos de innovación, más centros bilingües y más ordenadores

RedacciónLunes, 4 de octubre de 2010
0

En un acto simbólico de comienzo del curso escolar celebrado en el Colegio “Cantabria” de Puente San Miguel, la consejera de Educación hizo un llamamiento a las familias para que se impliquen en la educación de sus hijos. La consejera, Rosa Eva Díaz Tezanos, dio la bienvenida a los más de 86.000 alumnos de esa comunidad y deseó un curso fructífero a toda la comunidad educativa. Calificó el presente curso como “importante’, tanto por el crecimiento de alumnos en Infantil, Primaria y Formación Profesional, como por los nuevos centros y ampliaciones que la Consejería lleva a cabo este año por valor de casi 22 millones de euros.

Refiriéndose a los nuevos programas institucionales, añadió que “este curso contamos con más aulas de dos años, más proyectos de innovación, más programas bilingües y más ordenadores”.

La consejera hizo un llamamiento a las familias para que “se impliquen en la educación de sus hijos, porque es un factor muy importante del éxito escolar”.

La elección del Colegio “Cantabria” no ha sido caprichosa. En este centro se de­sarrollan buena parte de estos programas aludidos, además de un novedoso proyecto de innovación pedagógica y organizativa llamado PIPO. La consejera ha dicho que “este programa integra las enseñanzas curriculares y extracurriculares, ampliando los servicios que se brindan al alumnado gracias a la implicación del profesorado, las familias y otras instituciones, como el Ayuntamiento de Reocín”. El director del colegio, Óscar Navarro, habló de la ampliación horaria que conlleva dicho programa, dado que el colegio dispondrá de apertura temprana desde las 8 de la mañana y mantendrá la actividad hasta las 7 de la tarde. “Ello nos permitirá practicar más actividades complementarias, extraescolares y de refuerzo”. Las autoridades han visitado también el remozado pabellón polideportivo y la reformada aula de claustros, además del edificio de Educación Infantil.

El alcalde de Reocín, Germán Fernández, agradeció la inversión de la Consejería en este centro, superior a un millón de euros. “El ‘Cantabria’ ha crecido en cantidad y en calidad; fue uno de los pioneros en crear aulas de dos años y también en aplicar a la enseñanza las nuevas tecnologías”, añadió el alcalde.

0
Comentarios