fbpx

Más de 15.000 adultos optan cada curso a un título escolar

Más de 15.000 adultos de Cantabria optan cada curso por retornar a la Educación reglada en busca del título de Graduado en ESO y de Bachillerato, o bien para estudiar Formación Profesional y mejorar su cualificación. En otros casos, buscan desarrollar su formación cultural y social, o mejorar sus niveles de lectura y escritura.
Martes, 19 de octubre de 2010
0

Esta triple oferta se articula a través de los 14 centros de adultos, además de los institutos y las Escuelas Oficiales de Idiomas. Además, la Consejería subvenciona este curso con 169.000 euros a 20 ayuntamientos de Cantabria y 12 entidades sin ánimo de lucro que también realizan actividades dirigidas a la población adulta.

Oferta para adultos
Según la consejera Díaz Tezanos, “esta oferta educativa tiene cada día más relevancia por su importancia para fomentar la empleabilidad y para promover la inclusión social, la ciudadanía activa y el desarrollo personal”.

El curso pasado fueron 15.089 los alumnos adultos, un 11,25% más que el curso anterior. El grupo de edad más significativo de este tipo de enseñanza son los jóvenes de 18 a 25 años, que en muchos casos no han obtenido la titulación básica en la enseñanza obligatoria y que pueden obtener al título de Graduado en ESO o seguir otras enseñanzas postobligatorias. A partir de los 35 años crece notablemente el número de mujeres que siguen procesos formativos con respecto a los hombres.

La Consejería de Educación disponía hasta ahora de 12 Centros de Educación Permanente de Adultos en Santander, Torrelavega, Camargo, El Astillero, Castro Urdiales, Laredo, Los Corrales de Buelna, Cabezón de la Sal, Reinosa, Santoña, Potes y el Centro Penitenciario de El Dueso.

La consejera de Educación ha informado recientemente que en el presente curso escolar la oferta se ha ampliado a dos nuevos centros: el Instituto “Lope de Vega” de Cayón y el nuevo Centro de Educación Postobligatoria de Unquera, que cuenta en estos momentos con una matrícula que supera los 100 alumnos.

0
Comentarios