fbpx

SMART Board 800 para la interacción simultánea en el aula

SMART Technologies ha presentado una nueva gama de pizarras interactivas con más prestaciones lo que facilitará la cooperación entre los estudiantes en las aulas.

Sara Ibañez LopezMartes, 26 de octubre de 2010
0

Se trata de la serie SMART Board 800, que amplía su línea de productos  ofreciendo un  soporte de escritura multiusuario y gestos multitoque, ya reconocidos en Microsoft Windows 7 y Snow Leopard Mac .
Se podrá disfrutar de la serie 800 –que incluye los modelos 880 y 880i y los modelos de pantalla ancha 885, 885i y 885ix–, a partir del 29 de noviembre en EEUU y desde el 30 de enero  de 2011 en el resto del mundo.
Los precios, en Norteamérica, oscilarán entre los 1.999  –para el modelo estándar– y los y 4.899 dólares –para el modelo de pantalla ancha–. Éstos son orientativos –únicamente válidos para el ámbito educativo– y variarán por países en función del transporte, las tasas, los impuestos y los costes de importación.
Muchas de las prestaciones  que ofrece esta serie de pizarras interactivas se han hecho posibles gracias a la urilización de la tecnología DViT (Digital Visión Touch) de SMART. Así, éstas han sido  las primeras pantallas de proyección frontal que utilizan esta tecnología –que emplean cámaras digitales patentadas– así como un sofisticado software de reconocimiento táctil de dedos, rotuladores, objetos puntiagudos o cualquier otro objeto que presione la superficie de la PDI. Las cámaras están colocadas en cada esquina del marco de la pizarra y comunica la información de la pantalla hacia el procesador digital para determinar el punto de contacto exacto.

Características técnicas
Esta gama de pizarras, entre otras cosas, posibilita que dos usuarios interactúen simultáneamente, incluso realizando diferentes tareas en cualquier parte de la pizarra. Además estas PDI aceptan gestos comunes como tocar con dos dedos o dar pequeños pellizcos para ampliar o reducir, etc. Estas características serán soportadas por el software de aprendizaje SMART Notebook 10.7.

0
Comentarios