fbpx

Tutoriales para reducir la brecha digital

Laura Gómez LamaMartes, 5 de octubre de 2010
0

Messenger, Nero, Windows Movie Maker o Blogger ya no supondrán ninguna barrera para las personas con discapacidad intelectual gracias a cuatro tutoriales presentados por Isban y la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y que constituyen el marco lectivo ideal para que este colectivo aprenda a comunicarse instantáneamente, grabe CDs y DVDs, diseñe películas o gestione sus propios blogs.
“Hay que ser conscientes de la necesidad de reducir e incluso de cicatrizar la brecha digital que padecen las personas con síndrome de Down, afirmaba Juan Carlos Martín Guirado, consejero delegado de Isban, el día de su presentación. Además, la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, María Barón, subrayó que los programas tutoriales “son el resultado del esfuerzo de la FSDM para que nuestros jóvenes se preparen para formar parte de la sociedad de la información”.
Se trata de cuatro cuadernos monográficos que incluyen un vídeo-tutorial dirigido a profesores de NEE, para que puedan usar el material como apoyo, y a los propios alumnos con discapacidad intelectual, para que pueda servirles de guía en un aprendizaje autodidacta de las herramientas informáticas.
Este material pertenece al Proyecto TIC, un programa de I+D+i creado por la FSDM, continuación del Proyecto BIT de 1999, que persigue superar las barreras de acceso a las TIC de las personas con discapacidad.

0
Comentarios