fbpx

Un libro sobre Facebook como recurso educativo

Martes, 5 de octubre de 2010
0

El proyecto Facebook fue puesto en marcha durante 2009 en la Universidad de Buenos Aires como respuesta al agotamiento de un modelo educativo que toma a los alumnos como destinatarios y no actores del proceso de aprendizaje. El desarrollo y sus resultados han sido recogidos en un libro publicado este verano en la Colección Fundación Telefónica Ariel, en su versión impresa y on line.
El libro se llama El proyecto Facebook y la posuniversidad. Sistemas operativos sociales y entornos abiertos de aprendizaje y es “una exploración no sólo de Facebook, sino de las nuevas tecnologías en general como una lógica y un lenguaje que pueden ser aprendidos, creando una nueva alfabetización, que podemos aprovechar para aprender”, según reza su prólogo.
El proyecto Facebook trata de construir un modelo que responda a un nuevo entorno colaborativo y abierto de Educación, más ajustado a las nuevas formas de conocimiento y está disponible en PDF en la web de Fundación Telefónica www.fundacion.telefonica.com, donde se puede buscar y descargar.

0
Comentarios