fbpx

Un Observatorio para el empleo universitario

Lunes, 4 de octubre de 2010
0

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha anunciado la creación del Observatorio de Empleabilidad Universitaria, del que formarán parte las universidades valencianas y los agentes sociales, y que tendrá entre sus funciones analizar la situación del mercado de trabajo y proponer soluciones para mejorar la capacidad de inserción de los titulados universitarios de la Comunitat.

Font de Mora realizó este anuncio durante el discurso de apertura del curso académico de la Universitat de València, donde apostó por trabajar junto con las universidades para “hacer un frente común que permita combatir el futuro incierto que se cierne sobre nuestros jóvenes” en el actual contexto de crisis económica.

Durante su intervención, el titular de Educación invitó a todos los agentes implicados en el sistema educativo a reflexionar sobre los resultados del estudio de la Comisión Europea que sitúa a España, junto con Bulgaria, Italia e Irlanda, entre los países de la Unión Europea con más jóvenes de entre 15 y 24 años que ni trabajan ni estudian, concretamente, el 14% de la población comprendida en ese tramo de edad.

Según destacó, “la conocida popularmente como Generación Ni-ni corre el riesgo, según el informe de la Comisión, de quedar excluida de forma permanente del mercado laboral ya que no están adquiriendo experiencia ni conocimientos útiles para pasar de la inactividad y el paro al empleo”. Por ello, consideró que “es tiempo de aportar soluciones y de aplicar nuevas recetas ante nuevas dificultades” para mejorar los resultados. “La voluntad de colaboración de la Conselleria de Educación con la Administración central está fuera de toda duda, ya que, por encima de cualquier controversia política, está el bienestar y el futuro de nuestras generaciones venideras”, indicó Font de Mora, quien ha agregado que “ante este nuevo problema, nos volvemos a poner a disposición del Ministerio de Educación para aportar nuestras propuestas y nuestros puntos de vista”. Por ello, aprovechó el acto de apertura para invitar a la UV a que haga llegar a la Conselleria de Educación sus propuestas para esta cuestión.

0
Comentarios