fbpx

V edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) ha puesto en marcha la V edición de su programa de sensibilización ambiental en centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial la Red de Escuelas por el Reciclaje. Este año la campaña tiene como título Compostaje y reciclaje


.

Martes, 19 de octubre de 2010
0

El principal objetivo del programa es que los estudiantes avancen en el conocimiento y la implantación del compostaje de la materia orgánica municipal, para posteriormente consolidar la recogida selectiva de papel y cartón y de envases ligeros que se producen en los centros educativos.

Este año la campaña incluye el concurso Patios verdes donde se premiará a los centros que promuevan la reducción de residuos en las horas no lectivas, en el recreo, con acciones de trabajo en equipo, mediante obras de teatro o con mercadillos de segunda mano. Los colegios que lo deseen podrán inscribirse hasta el próximo 29 de octubre en la página web del consorcio www.cogersa.es.

Premios 2009-10
El pasado curso casi 53.000 alumnos de 196 centros de Asturias participaron en la campaña Red de Escuelas por el Reciclaje. Esto supuso que en se recogiera un total de más de 46 toneladas de papel ycartón, y 12,5 toneladas de envases ligeros.

Además, el pasado día 7 se entregaron los premios del curso 2009-10 que fueron entregados a Dale vida a tu basura, de la Escuela de Educación Infantil “Luis Ochoa de Albornoz”, de Luarca; Como, me divierto y reciclo, del Colegio Público “Lieres-Solvay” de Siero; al IES “Ramón Menéndez Pidal”, de Avilés, por el proyecto Árboles y flores, rum-rum por la biodiversidad y la solidaridad, y Compostamos para nuestras plantas, del Colegio Público de Educación Especial “Juan Luis Iglesias Prada” de Sama de Langreo.

0
Comentarios