fbpx

Éxito de la convocatoria de septiembre del Programa Irale

Este curso ha habido convocatoria de septiembre para los exámenes de perfiles lingüísticos, de cara a que los profesdores tuvieran una segunda convocatoria, manteniendo la nota de los exámenes aprobados en junio. Gracias a esta oportunidad ha habido un importante número de docentes que han logrado obtener el perfil lingüístico. Todo esto “a pesar de la ineficacia del Departamento en la publicidad de la nueva convocatoria, así como en las condiciones laborales de las personas que se presentaron al examen”, dice CCOO.
Martes, 26 de octubre de 2010
0

Los resultados muestran el éxito de esta nueva convocatoria, ya que el porcentaje de suspendidos en junio y presentados en septiembre ronda el 50%, ratificando un argumento repetido por este sindicato según el cual “no se puede dar por cerrado el proceso de euskaldunización hasta completar la formación lingüística de todo el profesorado”.

No obstante, CCOO dirige una dura crítica al Departamento por su “falta de previsión”. Ha ofertado como vacantes de curso completo las plazas de todas las personas pendientes de realizar el examen en septiembre, pero quienes han aprobado han vuelto a su plaza, por lo que han perdido la consideración de vacante anual, lo que ha generado un problema de organización para los centros.

0
Comentarios