fbpx

ANPE denuncia el incumplimiento del Acuerdo de Evaluación

El 5 de noviembre de 2009 el sindicato ANPE firmaba con la Administración asturiana el Acuerdo de Evaluación e Incentivos en el ámbito docente, un acuerdo que permitió a su vez la aprobación en la Junta General del Principado de la Ley vigente que lo regula. Posteriormente, ANPE alcanzó sendos acuerdos de desarrollo sobre el Reglamento y el Plan de Evaluación que establecen el procedimiento concreto por el que los docentes serán evaluados.
Miércoles, 3 de noviembre de 2010
0

Ambos tenían que haber sido refrendados por el Consejo Consultivo del Principado en tiempo y forma para dar cumplimiento al plazo pactado de 30 de septiembre. El acuerdo de noviembre de 2009 establece en su artículo 4 el “compromiso del Gobierno del Principado de tener concluida la primera evaluación de la Función Docente antes de la finalización del tercer trimestre, el 30 de septiembre de 2010. Según ANPE, “el anuncio de su remisión al Consejo Escolar del Principado por carecer del preceptivo informe de este organismo obedece a una maniobra entorpecedora de una determinada organización sindical –en referencia a CSI-F pero también a CCOO y Suatea–, los mismos que han impedido estos años la apertura de los distintos niveles de carrera y, en consecuencia, la incorporación de nuevos aspirantes (unos 1.500); la misma que ha pedido formalmente en los juzgados la devolución de las cantidades percibidas hasta ahora por unos 8.000 docentes”.

ANPE cree que con la crisis “el Gobierno de Asturias se encuentra con la excusa perfecta para no abrir el proceso a los nuevos aspirantes, que no verán en su nómina de octubre la cantidad comprometida”.

En todo caso, el sindicato afirma que “este inconveniente no paraliza el proceso: habrá un informe favorable del Consejo Escolar, pues este asunto ya se debatió hace ahora un año, con la desestimación por parte del Pleno de la propuesta de la mencionada organización sindical”.

De hecho, el sindicato ANPE, que firma acuerdos y exige su cumplimiento, ha iniciado una campaña de reclamación del abono del complemento por incentivos al rendimiento (la llamada “carrera profesional”) por parte de aquéllos que, por la mencionada dilación, no lo están percibiendo aún.

Sentencia

  • El sindicato de enseñanza Suatea ha alertado de que está pendiente la aplicación de la sentencia que anulaba el complemento retributivo vinculado a la Ley de Evaluación que actualmente se está pagando a unos 6.000 profesores en Asturias. Este sindicato ha solicitado al parlamento que los 18 millones de euros reservados para este fin se repartan ente los 8.640 docentes de Primaria y Secundaria que cumplen los requisitos. José Antonio Alonso, portavoz de Suatea, informó en rueda de prensa de la presentación en la Junta General, a través del diputado del Bloque por Asturies, Roberto Colunga, de una moción solicitando esta medida. Alonso explicó que pese a existir una sentencia que anulaba el complemento, éste se sigue pagando.
0
Comentarios