fbpx

ANPE reclama una amplia oferta de empleo público

Miércoles, 17 de noviembre de 2010
0

El sindicato ANPE pide, para 2011, una convocatoria de oposiciones en el Cuerpo de Maestros y en Secundaria, lo que permitirá equilibrar el número de convocatorias y, por lo tanto, de oportunidades.

El proyecto de ley de Presupuestos para el año 2011 establece un importante recorte en el sector público, que afecta no sólo al sueldo de los funcionarios, y rebaja el número de plazas de nuevas contrataciones, a pesar del gran número de jubilaciones acumuladas y previstas para ese año.
“Ambas circunstancias supondrán una importante merma en la calidad de los servicios públicos, dado que se pretende afrontar el mismo volumen de trabajo con un menor número de funcionarios”, dice ANPE. El principal argumento esgrimido por la Administración es el del ahorro al disminuir el gasto público.

En ANPE consideran que, de confirmarse esta medida, “estaríamos ante un error de gravísimas consecuencias para la enseñanza pública”. El sindicato cree que “esta medida no supone ahorro de ningún tipo, porque las plazas vacantes por jubilación han de ser cubiertas por un nuevo docente, dado que se mantiene el número de alumnos”. La Administración tendrá, pues, que seguir contando con nuevos docentes, sea como funcionarios o como interinos, por lo tanto, no habrá ahorro. Es más, si el personal se contrata de la bolsa de interinos, le saldrá más caro a la Administración, dado que a día de hoy, el sueldo y las cuotas de Seguridad Social suponen más dinero que los costos de un funcionario de nuevo ingreso.

Este curso han sido contratados 884 maestros interinos, 729 profesores de Secundaria, 173 de FP, ocho de EOI, 77 profesores de Música y Artes Escénicas, y 24 profesores de Artes Plásticas y Diseño, en plazas vacantes para garantizar el normal desarrollo y funcionamiento de sistema educativo. Un total de 1.895 plazas vacantes, de las que deberían ser cubiertas al menos 800 por oposición.

ANPE apuesta por conseguir una amplia oferta de empleo público para el curso que viene, y exige a la Administración educativa que cumpla el Acuerdo de 20 de octubre de 2005 para contribuir a reducir el personal interino.

0
Comentarios