fbpx

Canarias oferta más de 25.000 plazas para docentes en el Plan de Formación 2010-11

La Consejería de Educación de Canarias, a través de la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Victoria González Ares, ha presentado el Plan Canario de Formación del Profesorado para el curso 2010-11. Este plan oferta en torno a 25.222 plazas para los docentes que quieran participar.
Miércoles, 17 de noviembre de 2010
0

Con el objeto de que el plan se ajustara a las demandas y necesidades del profesorado y de los centros, se ha tenido en cuenta los resultados de más de 700 encuestas cumplimentadas por las personas responsables de la formación en los centros y profesorado en general durante el curso 2009-10.

Fruto de ese estudio, se han programado 870 acciones para este curso. Durante el primer trimestre habrá 6.333 plazas para un catálogo de 224 acciones y 6.300 horas de formación. La finalidad planteada por la Administración educativa es que el profesorado pueda confeccionar su propio itinerario formativo de acuerdo a sus necesidades.

El Plan de Formación tiene como objetivos principales potenciar la formación permanente del profesorado con la finalidad de la mejora de la calidad de la Educación y el éxito de todo el alumnado, fomentar en los centros la investigación y la innovación pedagógica en nuevas metodologías que permitan el desarrollo y consecución de las competencias básicas, y avanzar en la formación, pasando de la profesionalización individualizada de los docentes, a la formación de las organizaciones escolares.

Especial interés tiene la formación en los centros, a través de seminarios de trabajo colaborativo en los que el profesorado es el protagonista. Esta modalidad contribuirá a desarrollar el cambio en los modelos organizativos, a través de la apuesta por el trabajo en equipo, para favorecer los diseños de proyectos educativos y multidisciplinares que incorporen como piedra angular la adquisición de las competencias básicas por parte del alumnado. Más de 7.000 docentes se han constituido en 378 seminarios en centros para desarrollar la formación durante todo el curso escolar 2010-11.

0
Comentarios