fbpx

Certamen nacional que descubre nuevos jóvenes artistas

Martes, 23 de noviembre de 2010
0

Patrimonio Nacional organiza la XX edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares 2010-11. Está dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria procedentes de centros públicos, concertados y privados ubicados dentro del territorio nacional. Podrán concursar hasta 30 alumnos de cada centro escolar, seleccionados previamente por sus profesores. Sólo se permite presentar una obra por estudiante, de técnica libre.

En cuanto al tema para representar, los participantes podrán elegir entre el interior o el exterior de los monumentos, jardines históricos o fuentes seleccionadas por Patrimonio Nacional en ciudades como Madrid, El Pardo, Segovia, Burgos, Cáceres, Palma, Valladolid o Sevilla.

Al finalizar el concurso, la organización devolverá las obras no premiadas a los centros correspondientes, mientras que las premiadas pasan a ser propiedad de Patrimonio Nacional, que las podrá hacer públicas cuando lo desee. El jurado estará compuesto por seis miembros que serán designados por Patrimonio Nacional y su fallo se hará público en el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar en alguno de los reales sitios del Patrimonio Nacional.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de enero, y los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el 30 de marzo en el Servicio de Acción Cultural  del  Patrimonio Nacional en el Palacio Real de Madrid.

Toda la información sobre las bases, elementos arquitectónicos, plazos o lugares de entrega se puede solicitar a través de programasculturales@patrimonionacional.es.

0
Comentarios