fbpx

Comunidad de docentes usuarios de PDI donde encontrar recursos para el aula

En los últimos años, ha aumentado el número de profesores que preparan sus clases en Notebook para trabajar de manera interactiva con la pizarra digital. Por ello, es fundamental disponer de un espacio para compartir estos recursos.

Miércoles, 3 de noviembre de 2010
0

Si por ejemplo un profesor de lengua de 5º de primaria ha creado un material en Notebook y lo sube a la comunidad, otro profesor de la misma asignatura podrá descargarlo y adaptarlo a su aula en sólo unos segundos. Es posible que el mismo profesor que descargó en esta ocasión el material, sea quien suba otra unidad a la plataforma en otro momento.

En SMART Exchange, http://exchange.smarttech.com podemos encontrar, ver y descargar recursos de SMART para su uso en el aula, enriqueciendo, entre todos, Exchange.

Mediante esta comunidad podemos acceder rápidamente a temas específicos y recursos que se pueden modificar para adaptarse a cualquier clase. También existe la posibilidad de conectarse con otros profesores de ámbito local, nacional o internacional, con el fin de intercambiar actividades, ideas, o casos prácticos.

Descubre qué fácil es
Cuando visites SMART Exchange puedes iniciar la búsqueda de contenidos directamente desde la página principal. Podemos filtrar los resultados de la búsqueda por curso o asignatura, tipo de archivo o popularidad. Cuando encuentres el contenido educativo que más se adapte a lo que estás buscando, podrás leer más información sobre este recurso y obtener una vista previa completa antes de descargarlo.

SMART Exchange tiene una gran biblioteca de contenidos que incluye archivos de SMART Notebook, SMART Response, SMART Ideas o SMART Table, así como enlaces a sitios útiles y recursos multimedia, todos ellos creados por profesores.

Por defecto, cuando entramos en la web se nos abre el espacio de contenido de España, pero si eres un profesor de idiomas, puedes acceder a los contenidos de cualquier otro país.

Participar en el foro
Colaborar con otros docentes o conectarse directamente con los expertos de SMART es una de las funciones de la comunidad SMART Exchange. A través de ella puedes intercambiar ideas y buscar información, así como crear discusiones sobre temas que son importantes para tí y participar en ellas. Comparte conocimientos y cuenta experiencias en el aula.

Cuenta tus experiencias
Docentes de todo el mundo utilizan SMART Notebook para crear y motivar a sus alumnos con clases interactivas. En SMART Exchange puedes subir unidades didácticas interactivas para compartirlas con la comunidad. Además, con la aplicación web de SMART Notebook Express, los profesores pueden acceder de inmediato y desde cualquier lugar a los contenidos,  ya que no es preciso tener Notebook instalado en el ordenador para visualizarlo ya que se abrirá on line.

Ainhoa Marcos
Consejera de Educación de SMART Technologies

0
Comentarios