fbpx

Cospedal defiende un Bachillerato de tres cursos que comience a los 15 años

"La Educación es la clave de bóveda en la que se tiene que asentar todo un cambio de modelo, no sólo educativo, sino también productivo y económico", asegura en el Foro de Educación del PP celebrado en Barcelona.
"Cuando el PP hace propuestas, la maquinaria de propaganda del PSOE las veta para que no se puedan conocer en el debate parlamentario", asegura.
Lunes, 8 de noviembre de 2010
0

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha explicado que el paradigma de modelo educativo para España por el que apuesta el PP está basado en "la calidad, la libertad, la igualdad de oportunidades y la búsqueda de la excelencia. Este es el modelo que el PP quiere para los niños y jóvenes de toda España".

En su intervención en la clausura del Foro del PP "Educación: Garantía de Libertad", que se ha celebrado hoy en Barcelona, Cospedal ha señalado que "en el PP tenemos muy claro que nuestro mayor capital como país es el capital humano, y ese capital humano que son nuestros niños y nuestras niñas tiene que tener la mejor formación".

La dirigente del PP ha asegurado que "la mejor formación hace que las personas sean libres, y lo opuesto a la libertad es el adoctrinamiento. Por eso el PP en Cataluña y en el resto de España defiende la libertad de los padres para elegir el tipo de Educación que quieren para sus hijos".

En este sentido, Cospedal ha defendido la libertad de los padres para elegir la lengua en la que quieren que se eduquen sus hijos, y que en las comunidades autónomas donde hay más de una lengua oficial se produzca "un bilingüismo integrador" que permita que esa riqueza no se convierta en un hándicap para la Educación de los niños.

Cospedal ha lamentado que España siempre se encuentre muy por debajo de la media de la UE en los informes PISA que elabora la OCDE, sobre el nivel de la Educación en los países europeos. "Es absolutamente inconcebible que el Gobierno de Zapatero no sepa que una de las grandes reformas que hacen falta en nuestro país es la reforma del modelo educativo", ha declarado.

"La reforma del modelo educativo es una lucha que va a dar el PP porque creemos que la Educación tiene que ser un pilar fundamental del futuro de nuestro país, y porque pensamos que la Educación es la clave de bóveda en la que se tiene que asentar todo un cambio de modelo, no sólo en lo educativo, sino también en lo productivo y en lo económico", ha afirmado.

Bachillerato competitivo
Cospedal también ha apostado por un Bachillerato competitivo y una Formación Profesional de calidad que nos acerque a converger con los de los países de la UE.

Respecto a la Formación Profesional, la dirigente popular ha recordado la propuesta del PP de "un contrato especial de formación para jóvenes que permita que puedan trabajar y estudiar al mismo tiempo, y hacer desaparecer la cifra de más de 100.000 jóvenes que ni trabajan ni estudian, a los que Montilla quiere dar un subsidio y a los que en el PP queremos que se formen y darles un trabajo. Esa es la diferencia entre el PP y el PSOE".

En lo que concierne al Bachillerato, Cospedal ha defendido un Bachillerato con una duración de tres cursos, como en el resto de Europa, que comience a los 15 años.

La secretaria general del PP ha destacado que, para la búsqueda de la excelencia, es necesario un profesorado en donde se premien los méritos y la capacidad, con el mayor reconocimiento social y moral y dándoles la consideración de autoridad pública; unos centros escolares que gocen de autonomía; y directivos de centros con carácter profesional, elegidos entre los mejores, y con un plan de ascensos en el que puedan competir.

Cospedal ha recordado que el Partido Popular elaboró un documento que contenía todas estas propuestas, pero que el Gobierno socialista lo rechazó porque, según ellos, tenemos un buen modelo educativo y por lo tanto el modelo no tenía que cambiar. "Oír a un Gobierno decir que un modelo educativo con un 30% de fracaso escolar es un buen modelo, es tener un Gobierno que es una vergüenza para España y para los alumnos españoles", ha destacado.

Técnicas antidemocráticas del PSOE
Cospedal ha criticado que, como ocurrió con la reforma de la Educación, cuando el PP presenta propuestas, el PSOE hace todo lo posible para que esas propuestas no sean conocidas. "Cuando el PP presenta enmiendas a los PGE y quiere explicar a los ciudadanos el contenido de sus enmiendas, el PSOE hace que esas enmiendas no se puedan conocer", ha explicado.

"Es un ataque a la democracia que Zapatero y su flamante vicepresidente impidan que en el Congreso de los Diputados se puedan debatir las propuestas del PP para no congelar las pensiones, propuestas que permitirían que, con los mismos ahorros, los pensionistas no tengan que ser los paganos de la mala política económica de Zapatero", ha subrayado.

"Cuando el PP hace propuestas, la maquinaria de propaganda del PSOE tiene una técnica muy antidemocrática para que no se puedan conocer en el debate parlamentario: la técnica de vetar", ha concluido.

0