fbpx

El 2011 cierra una legislatura con una subida del 20% en Educación

Los presupuestos de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura para el año 2011 cierran una legislatura en la que las partidas destinadas a políticas educativas se han incrementado un 20% en Castilla-La Mancha, lo que ha permitido modernizar el sistema educativo y alcanzar altas cotas de calidad.
Martes, 23 de noviembre de 2010
0

La consejera María Ángeles García compareció el 18 de noviembre en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales para detallar el proyecto de presupuestos de su departamento para el próximo ejercicio, que supone el 24,70% del presupuesto público regional.

En total, el presupuesto de la Consejería asciende a 2.127 millones de euros, cifra a la que hay que sumar todas las inversiones que se van a realizar a través de convenios con diferentes empresas públicas, que situará este presupuesto por encima de los 2.250 millones.
“Con estos presupuestos garantizamos todos los servicios básicos educativos y la calidad de los mismos y la atención a la investigación, la cultura y el deporte”, recalcó.

En este sentido afirmó que, “un año más, la Educación seguirá siendo una prioridad. No hay, dijo, ni habrá recortes en el número de profesores, tampoco en los servicios complementarios de comedores y transporte escolar, se mantiene el esfuerzo inversor en infraestructuras, todo el alumnado tendrá garantizada una plaza escolar, y quedan garantizadas las becas y ayudas al estudio”.

Además, con este proyecto se pretende cumplir los planes que tiene en marcha la Consejería, como el de Plurilingüismo, el Plan para la Reducción del Abandono Escolar, la Formación Profesional y de Adultos, la oferta de plazas de 0-3 años, la implantación de las TIC, o el nuevo Plan de I+D.

Asimismo, se asumirán todos los objetivos que fija la Ley de Educación de Castilla-La Mancha y cumplir el calendario previsto y el compromiso de dedicar el 6% del PIB regional a Educación. García resaltó que el presupuesto permitirá hacer frente a las necesidades de personal, un capítulo al que se destinarán 1.407 millones de euros para atender el incremento de docentes: 354 más este curso en la enseñanza pública, 34 en la privada y 37 trabajadores de la administración, a los que hay que sumar los 682 profesionales que trabajan en las Escuelas Infantiles de titularidad de la Junta. En total, 38.744 profesionales trabajan en la Educación no universitaria en Castilla-La Mancha.

También se han presupuestado los incrementos retributivos que corresponden al ejercicio de 2011 del Acuerdo con los sindicatos de la enseñanza, que supondrá un gasto de más de 16 millones de euros, así como otras mejoras.

0
Comentarios