fbpx

La evaluación docente pasa por el Consejo Escolar para su dictamen

El 28 de octubre pasado se celebró la Permanente del Consejo Escolar del Principado de Asturias para tratar sobre el reglamento de evaluación docente. El consejero Herminio Sastre espera que “lo más rápidamente posible” el Pleno de dicho organismo “dé luz verde al reglamento”. Una vez superado este trámite se enviará todo el expediente al Consejo Consultivo para que entre en el fondo de la cuestión y envíe su informe al Gobierno, que es preceptivo. Posteriormente, el decreto irá al Consejo de Gobierno y, previa información a todos los directores de los centros para que conozcan el proceso, se iniciará la evaluación de todo el profesorado.
Miércoles, 10 de noviembre de 2010
0

Herminio Sastre salió así al paso de las críticas del sindicato ANPE sobre el retraso en el plan de evaluación docente. “Este Gobierno cumple las leyes y los reglamentos”, dijo Sastre. “En este sentido, no comparto los planteamientos que recogen algunos medios de comunicación y que manifiestan también ciertos sindicatos”, añadió. “La realidad es que hay un acuerdo que se planteó en su día entre la Consejería de Educación y los sindicatos FETE-UGT y ANPE, que luego se trasladó a una ley y que al final se ha concretado en un reglamento que se envío al Consejo Consultivo”. En este sentido, Sastre dijo querer “desmentir esas observaciones que carecen de todo rigor y que generan dudas entre el colectivo de los profesores, a quienes quiero trasladar total tranquilidad”. Según el consejero, “el proceso se va a retrasar, porque es necesario un informe del Consejo Escolar, pero una vez que tengamos su dictamen lo remitiremos al Consejo Consultivo y cuando este órgano nos entregue su informe, el reglamento se aprobará en Consejo de Gobierno y procederemos a la evaluación, como estaba previsto, sin ningún tipo de modificaciones, más que el retraso que implica este pequeño defecto de forma que se ha detectado”, reiteró el consejero.

Por otra parte, el consejero de Educación asistió junto al presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, a la inauguración del Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés (CIFP), un edificio politécnico urbano, de carácter público, que nace en el mismo centro de la ciudad.

Nuevo CIFP en Avilés
El acto –celebrado el 2 de noviembre– contó también con la presencia de la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela; el director general de Planificación Educativa, Alberto Muñoz; el director del Servicio Público de Empleo, José Luis Álvarez; y el director del centro, Luis Palacios. La ubicación del CIFP se considera estratégica y se eligió por dos razones. La primera es que al estar en pleno centro de la ciudad se puede suscitar o capitalizar un mayor interés de la ciudadanía por este tipo de enseñanzas; y la segunda porque al estar en el área central de la comunidad autónoma, con las conexiones de Gijón y Oviedo, incidirá en una población de 800.000 personas. Este centro –según asegura el Gobierno del Principado– proporcionará a Asturias una cualificación de FP de alto nivel.

0
Comentarios